La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos del lenguaje audiovisual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos del lenguaje audiovisual"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos del lenguaje audiovisual
Rodrigo Ruiz Herramientas Digitales I

2 Encuadres Es la acción de seleccionar la parte de la imagen que importa a la expresión buscada. Tipos de encuadres: Próximos: Primer Plano, Primerísimo primer plano y plano detalle Centrales: Plano medio cercano, plano americano. Generales: Gran plano general, plano general y plano general concreto o entero

3 tipos de planos Gran Plano General: Otorga una visión panorámica de un lugar como un paisaje. Plano General: Es aquel donde predomina el paisaje por sobre el personaje. Plano Entero: Aquel que nos ofrece cuerpo completo del sujeto. Plano Americano: Es aquel en donde el encuadre corta la figura levemente por sobre las rodillas. Se le llama americano por que se utilizaba en las películas de vaqueros

4 TIPOS DE PLANOS Plano Medio: Es aquel donde el encuadre se corta a la altura de la cintura. Plano Medio Cercano: Es aquel donde el encuadre se corta a la altura del medio torso. Primer Plano: Se centra en el rostro. Se utiliza para enfatizar en un punto concreto la totalidad de la acción dramática. Primerísimo Primer Plano: Aquel que abarca parte incompleta del cuerpo.

5 Tipos de Planos Plano Detalle: Aquel que abarca un objeto o una parte del mismo. Plano Conjunto: Se llama así a planos enteros, americano, medio, pecho o primer plano que encuadren a dos o mas sujetos.

6 Movimientos de cámara Paneo: La cámara gira sobre su propio eje (de derecha a izquierda o viceversa). Tilt (Up o Down): La cámara sube o baja. Travelling: Movimiento de la cámara sobre un vehículo. Sigue a un personaje o funciona para planos descriptivos. Dolly (In/Out): Acercamiento o alejamiento mecanico hacia adelante (In) o hacía atrás (Out); similar al zoom. Grúa/Elevador: Se puede elevar la cámara desde el suelo hasta 3 metros.

7 Elementos del montaje Es la orden narrativa y rítmica de los elementos objetivos del relato. Analítico: Se compone a base de encuadres de planos cortos, se ocupa mas para lo expresivo o lo psicológico. Sintético: Se conforma de planos largos, da una visión mas completa de la realidad. Continuo: Es una sucesión de escenas de orden cronológico. Paralelo o cross-cutting: Dos o mas escenas, independientes cronológicamente, se desarrollan al mismo tiempo creando una asociación de ideas al espectador.

8 Elementos del montaje Salto atrás o Flash-Back: Se produce una vuelta hacia atrás en el tiempo. Salto adelante o Flash-Forward: Se produce una vuelta hacia adelante.

9 Elementos del montaje Según la totalidad del relato:
Narrativo: Cuenta los hechos, tiene por objeto contar una acción y desarrollar una continuación de sucesos. Hay cuatro tipos de montaje narrativo: lineal, paralelo, invertido y alterno. Expresivo: Cuando marca el ritmo de la acción, rápido en las aventuras y en la acción, lento en el drama y en el suspense. Se puede dividir en: Rítmico e Ideológico

10 Tipos de edición: Lineal: Esta forma no permite cortar un fotograma de forma libre sin ningún orden, se sigue de forma secuencial con la filmación. Se utiliza tanto en el cine como en el video análogo. No lineal: esta forma permite ordenar los frames en el orden que deseemos. Podemos tratar cualquier fotograma o cuadro de imagen de forma directa. Se utiliza en la tecnología digital.

11 Post Producción Consiste en la selección del material grabado. De esta forma se eligen las tomas que servirán para la edición y montaje de la obra. La producción se encarga en esta última fase de la obtención del producto final, es decir, el máster de grabación a partir del que se procederá al proceso de copia. Para ello debe asegurarse de que se respeten los plazos de postproducción de la imagen, así como controlar el alquiler de las salas de edición y sonorización, supervisar el trabajo de doblaje y el grafismo electrónico.

12 Formato de Video MPEG4: m4a es solo audio, m4v solo es video, m4p es un archivo protegido. DIVX: Formato digital. AVI: Se caracteriza por su buena calidad tanto en audio como en imagen. WMV: Es el reproductor de Windows Media FLASH VIDEO: Utilizado frecuentemente en internet. 3GP móviles: Es un contenedor tanto de audio como video. MATROSKA(MKV): Se caracteriza por incluir gran cantidad de archivos en buena calidad y bajo peso.


Descargar ppt "Elementos del lenguaje audiovisual"

Presentaciones similares


Anuncios Google