La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CULTURA Alumna:leonela Moncerrat Gonzalez Bravo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CULTURA Alumna:leonela Moncerrat Gonzalez Bravo"— Transcripción de la presentación:

1 CULTURA Alumna:leonela Moncerrat Gonzalez Bravo

2 DEFINICIONES DE CULTURA
La cultura es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos a la generación siguiente. La cultura es el modo de vida desarrollado por un grupo humano y transmitido de generación en generación. - La cultura es el conjunto de esquemas mentales y de conducta mediante los cuales la sociedad consigue una mayor satisfacción para sus miembros

3 - La cultura incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos, conocimientos, etc que dan forma al comportamiento humano y son transmitidos desde una generación al la siguiente. - La cultura consiste en un conjunto de modelos de comportamientos adquiridos, implícitos y explícitos que, transmitidos mediante símbolos, constituyen los elementos distintivos de los grupos humanos. - La esencia de la cultura son las ideas tradicionales y especialmente los correspondientes valores que subyacen a las mismas.

4 CULTURA LA PODEMOS CALIFICAR DE UNA FORMA MAS DETALLISTA Y DEACUERDO CON SUS DEFINICIONES DE LA SUGUIENTE MANERA. Tópica: La cultura consiste en una lista de tópicos o categorías, tales como organización social, religión, o economía. Histórica: La cultura es la herencia social, es la manera que los seres humanos solucionan problemas de adaptación al ambiente o a la vida en común.

5 Mental: La cultura es un complejo de ideas, o los hábitos aprendidos, que inhiben impulsos y distinguen a la gente de los demás. Estructural: La cultura consiste en ideas, símbolos, o comportamientos, modelados o pautados e interrelacionados. Simbólico: La cultura se basa en los significados arbitrariamente asignados que son compartidos por una sociedad.

6 -La cultura puede también ser clasificada del siguiente modo:
• Según su extensión: * Universal: cuando es tomada desde el punto de vista de una abstracción a partir de los rasgos que son comunes en las sociedades del mundo. Por Ej. El saludo. Total: conformada por la suma de todos los rasgos particulares a una misma sociedad. * Particular: igual a la subcultura; conjunto de pautas compartidas por un grupo que se integra a la cultura general y que a su vez se diferencia de ellas. Ej. Las diferentes culturas en un mismo país.

7 • Según su carácter dominante:
• Según su desarrollo: Primitiva: aquella cultura que mantiene rasgos precarios de desarrollo técnico y que por ser conservadora no tiende a la innovación. Civilizada: cultura que se actualiza produciendo nuevos elementos que le permitan el desarrollo a la sociedad. Analfabeta o pre-alfabeta: se maneja con lenguaje oral y no ha incorporado la escritura ni siquiera parcialmente. Alfabeta: cultura que ya ha incorporado el lenguaje tanto escrito como oral. • Según su carácter dominante: Sensista: cultura que se manifiesta exclusivamente por los sentidos y es conocida a partir de los mismos. * Racional: cultura donde impera la razón y es conocido a través de sus productos tangibles. * Ideal: se construye por la combinación de la sensista y la racional

8 • Según su dirección: Posfigurativa: aquella cultura que mira al pasado para repetirlo en el presente. Cultura tomada de nuestros mayores sin variaciones. Es generacional y se da particularmente en pueblos primitivos. Configurativa: cultura cuyo modelo no es el pasado, sino la conducta de los contemporáneos. Los individuos imitan modos de comportamiento de sus pares y recrean los propios. * Prefigurativa: aquella cultura innovadora que se proyecta con pautas y comportamientos nuevos y que son válidos para una nueva generación y que no toman como guía el modelo de los padres a seguir pero si como referentes

9 De forma mas concreta se puede decir que “cultura “ es todo aquello cultivado por el hombre y que forma su identidad solo através de el tiempo y de las vivencias. Abarca todo un conjunto de formas de expresión de una sociedad determinada que incluyen: practicas , códigos, normas y reglas de maneras de ser, vestimenta, religión, rituales, valores, arquitectura, pintura, literatura, lenguas, danzas, música, maneras de relacionarse, etc.

10 EN SI "CULTURA" ES LA BASE Y FUNDAMENTO DE LO QUE SOMOS


Descargar ppt "CULTURA Alumna:leonela Moncerrat Gonzalez Bravo"

Presentaciones similares


Anuncios Google