La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mantenimiento preventivo de Hardware Consiste en evitar o prevenir la gran parte de problemas que se presentan el los sistemas de computo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mantenimiento preventivo de Hardware Consiste en evitar o prevenir la gran parte de problemas que se presentan el los sistemas de computo."— Transcripción de la presentación:

1 Mantenimiento preventivo de Hardware Consiste en evitar o prevenir la gran parte de problemas que se presentan el los sistemas de computo.

2 Mantenimiento correctivo de Hardware Se trata de la reparación de algunos componentes de la computadora tanto de una pequeña parte como de el cambio total de algún dispositivo auxiliar o independiente.

3 Mantenimiento preventivo de Software Es similar al mantenimiento preventivo del hardware, en teoría es limpiar y optimizar el buen funcionamiento de los programas, antivirus y sobre todo del sistema operativo de la computadora.

4 Mantenimiento correctivo del Software E l mantenimiento correctivo del computador se realiza para solucionar fallas operativas de software, cuando la presencia de un virus afecta el desempeño del computador.

5 Mantenimiento del mouse El mouse es uno de los accesorios indispensables durante la operación diaria de la computadora. Su funcionamiento normal se altera con frecuencia debido a los residuos de polvo y otras sustancias que se acumulan en sus diferentes partes, especialmente las móviles, se observan los discos correspondientes al desplazamiento del cursor, los cuales se ensucian y forman una capa que evita que el sistema del fotosensor trabaje correctamente. La forma ideal de extraer el polvo acumulado es mediante aspiración. Existen aspiradoras especialmente diseñadas para tal fin, aunque pueden usarse otras similares con boquillas estrechas que puedan circularse por los resquicios interiores. Si no se cuenta con aspiradoras pueden intentarse otros medios convencionales, siempre evitando el uso de elementos que pudieran quedar atascados, o desgarrarse al frotarlos. PARA ESTA LIMPIEZA NO DEBE USARSE NINGÚN LÍQUIDO (excepto alcohol isopropilico)

6 Mantenimiento del monitor Se recomienda destapar el monitor solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas, mas que todo se trata de quitar el polvo que pueden dañar un equipo y lubricar algunas piezas de la board. Se recomienda antes de iniciar el proceso desconectar el equipo.

7 Mantenimiento de el teclado El mantenimiento que se hace a un teclado consiste básicamente en la limpieza exterior, ya que éste acumula bastante suciedad producida por los usuarios y el medio ambiente. Esta limpieza se debe hacer con un compuesto ajaban especial para este propósito, generalmente en forma de crema. Existen espumas que permiten limpiar las teclas sin que se produzca humedad en el teclado lo que podría ocasionar cortocircuitos. Destapamos con cuidado el teclado, observando la forma como está armado ya que su desarme varía notablemente de una marca a otra. Se debe tener mucho cuidado con los lomillos; estos generalmente vienen en diferentes tamaños y ubicarlos en forma equivocada puede dañar el sistema de cierre.

8 Mantenimiento externo de la torre Para limpiar la torre basta con un pañuelo humedecido en agua (preferiblemente) frotar el pañuelo sobre los 6 lados de la torre y limpiar suavemente el lado frontal y cada uno de sus botones.

9 Mantenimiento externo de las diademas Se debe hacérsele una muy buena limpieza ya que es uno de los elementos que esta en mayor contacto con el se humano se limpia con un trapo húmedo de algodón para evitar el daño a las diademas.


Descargar ppt "Mantenimiento preventivo de Hardware Consiste en evitar o prevenir la gran parte de problemas que se presentan el los sistemas de computo."

Presentaciones similares


Anuncios Google