La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CELTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CELTAS."— Transcripción de la presentación:

1 CELTAS

2 Cosmogonía La cosmogonía es un relato del origen del cosmos y su posterior evolución. Todas las  religiones  poseen un cosmogonía que se puede identificar con un proceso de creación o emanación. Mitos y leyendas conforman historias en donde los dioses se cruzan en disputas y conflictos que finalmente concluyen en la creación del universo.

3 Cosmología La cosmología es el estudio a gran escala de la estructura y la historia del  Universo  en su totalidad y, por extensión, del lugar de la humanidad en él. La diferencia fundamental entre ellas es que, mientras la Cosmogonía se basa en la religión, en mitos de cultura, la Cosmología es un plano más científico, basándose en pruebas y teorías debidamente analizadas y aceptadas por la sociedad científica.

4 Cosmología y la relación con el Universo
Los Celtas veían todo en triadas: Mar, Cielo y Tierra; masculino, femenino y neutro; fuego, agua y tierra. Esta forma de pensar trinitaria influenciaba todos los aspectos de la forma en como el universo era visto. Cada Reino, o aspecto, era visto como un Caldero que era soportado por tres piernas. Cada pierna, a su vez, se convertía en su propio caldero que era soportado por otras tres piernas.

5 Los tres reinos son la Tierra, el Cielo y el Mar
Los tres reinos son la Tierra, el Cielo y el Mar.  (Talam, Nem, Muir) que simbolizan también los tres reinos de nuestros ser, Cuerpo, Mente y Espíritu.

6 Creación del Mundo (fragmento)
En el principio, Dios pronunció Su Nombre, y el Manred (la primera sustancia del Universo) fue formado. El Manred era un conglomerado de diminutas partículas indivisibles, cada una de las cuales eran Dios y a la vez parte de Dios. La vida surgió de Annwn (la nada). 

7 Llegó con su Reina Dalny y un grupo de compañeros
Llegó con su Reina Dalny y un grupo de compañeros. Vinieron del Oeste, de la tierra de los muertos. Poco tiempo después de haberse instalado en esta tierra, tuvieron que luchar contra la temible raza de los Fomorianos: seres crueles, violentos, deformes y malignos. Los vencieron después de largas luchas. Los Partholeanos desaparecerían tiempo después, a causa de la gran Peste.

8 Religión El culto estaba a cargo de los “druidas”, sacerdotes que a ala vez eran los educadores de la juventud . Los monumentos llamados “piedras Druídicas”, anteriores a la llegada de los celtas al oeste de Europa, parecen no haber presentado ningún papel en la religión de los galos.

9 Durante mucho tiempo sólo existieron cultos locales especialmente relacionados con las montañas, los bosques y las aguas, a quienes se invocaba bajo diferentes nombres. Hallamos el dios Vosgos, la diosa Ardenas, el dios Dumias; las divinidades de las fuentes o de los ríos: Sequana (la fuente del Sena), Nemausis (la fuente de Nimes).

10 Más tarde se estableció el culto de las grandes divinidades, más o menos común a toda la Galia, y que en la época galorromana se fueron identificando con las divinidades de Roma: Teutates, especie de Mercurio con algo de Júpiter y de Marte; Taranis, relacionado con el rayo, pero carente del poder supremo de Júpiter; Esus, dios de la guerra y del ganado, asimilado de Marte o de Silvano; Belenus, dios de las artes, relacionado con el sol y comparado con Apolo; Cernumnos, dios del sueño y de la muerte, como Plutón.

11 Árbol Celta Para los celtas el árbol es símbolo de pureza y vida.Algunos druidas escribían en hojas grandes, los celtas no acostumbraban a escribir pero en algunos ritos los druidas escribían en las hojas de los árboles sucesos, deseos, poemas, palabras,... para que constaran en la vida de la tierra y viajasen en el viento y siguiesen el ciclo de la vida cuando estas caen, además según mitos y leyendas, escribían para comunicarse con los dioses y la naturaleza.
El árbol era símbolo de los dioses, era la representación perfecta de la tierra y de la sabiduría, fuerza y vida.



Descargar ppt "CELTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google