La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El imperfecto. Los objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se usa? (las condiciones) ¿Cuáles son las terminaciones? ¿Cuáles son los irregulares?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El imperfecto. Los objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se usa? (las condiciones) ¿Cuáles son las terminaciones? ¿Cuáles son los irregulares?"— Transcripción de la presentación:

1 El imperfecto

2 Los objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se usa? (las condiciones) ¿Cuáles son las terminaciones? ¿Cuáles son los irregulares?

3 El imperfecto En español, el imperfecto se usa para hablar del pasado pero necesita estar de acuerdo con las condiciones siguientes…

4 Las ocho condiciones (Razones para usar el imperfecto) 1. Para hablar sobre los eventos antecedentes 2. Para hablar de los hábitos 3. Para hablar de la edad en el pasado 4. Para hablar del tiempo en el pasado

5 (cont.) 5. Para hablar de una acción continua en el pasado 6. Para hablar de la emoción en el pasado 7. Para hablar de la posición/lugar en el pasado 8. Para hablar de las descripciones en el pasado

6 El imperfecto (las terminaciones)

7 Conjuga hablar comer

8 Los irregulares En el presente Verbos de “yo” Verbos de “go” Verbos de “botas” Completamente irregular En el pretérito Car/gar/zar Los diez Verbos de “zapatos” Completamente irregular

9 Los irregulares (cont.) El imperfecto *Solamente hay _______ verbos irregulares en el imperfecto.

10 ser, ir, ver: Escribe las formas.

11 Ahora vamos a hablar sobre Las condiciones

12 Los eventos antecedentes (background events) It was a dark and stormy night… Era una noche oscura y llena de tormenta…

13 Los hábitos I used to jump rope when I was young. Yo saltaba la cuerda cuando era joven.

14 La edad When I was five years old… Cuando tenía cinco años…

15 El tiempo It was 9:00 when the party started. Eran las nueve cuando la fiesta empezó.

16 Una acción que continúa I was watching TV yesterday. Miraba la televisión ayer.

17 La posición/lugar The party was in the gym. La fiesta estaba en el gimnasio.

18 Las descripciones The boy was tall and handsome. El chico era alto y guapo. I knew a girl and her name was Alicia. Yo conocía una chica y se llamaba Alicia. (This sentence leads me to my next topic…)

19 Hay algunos verbos que cambian entre el pretérito y el imperfecto. PreteritoImperfecto ConocerMetKnew QuererTriedWanted No quererRefusedDidn’t want SaberFound outKnew PoderSucceeded inWas able to No poderFailed toWasn’t able to TenerReceivedUsed to have

20 Práctica (fill in the blank) 1. Cuando yo _______ (ser) niña, ______ (vivir) en una casa grande. 2. _______ (ser) las once cuando mi hermano llegó. 3. El verano pasado, mi mamá y yo _________(andar) en el parque todos los días.

21 (cont.) 4. Yo siempre ______ (jugar) con mis muñecas cuando era niña. 5. Cuando eran niños, los chicos ______ (tener) un perro.

22 Traduce 1. The girl was sleeping when her mother arrived. 2. Yesterday, I was feeling bad. 3. The students were studying all day yesterday.


Descargar ppt "El imperfecto. Los objetivos ¿Qué es el imperfecto? ¿Por qué se usa? (las condiciones) ¿Cuáles son las terminaciones? ¿Cuáles son los irregulares?"

Presentaciones similares


Anuncios Google