La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderar… ¿ Hacia dónde ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderar… ¿ Hacia dónde ?"— Transcripción de la presentación:

1 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Liderar… ¿ Hacia dónde ?

2 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com VALORES … EJERCICIO: Enlista entre 5 y 7 valores que tú tienes. Utiliza una o dos palabras para cada uno.

3 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com VALORES … Valores: Responsabilidad Paciencia Orden Amabilidad Demostrar Amor Liderazgo Integridad Pasiñon Compasión Creatividad Cooperación Excelencia Respeto Puntualidad Compromiso Amabilidad Sinceridad Lealtad Respeto Honestidad Hablar con amor Confraternidad Sabiduría Consejería

4 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com VALORES … Caso A: CRISTINA ¿Debe continuar en su negocio? Caso B: RODOLFO ¿Cómo puede acercarse a su hijo para que cambie

5 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com

6 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com

7 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Los valores éticos de los empresarios y los profesionales de un país son parte de sus recursos productivos. Amyrta Sen Premio Nobel de Economía 1998 Los valores éticos de los empresarios y los profesionales de un país son parte de sus recursos productivos. Amyrta Sen Premio Nobel de Economía 1998

8 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Cada ser humano es único, insustituible e irrepetible. No somos medios ni instrumentos para nadie ni para nada, más bien somos superiores y todo lo demás está en función a nosotros, de nuestro bien. Esta superioridad es llamada “dignidad personal” Las sociedades han transitado un proceso para determinar de qué manera debemos valorar esta “dignidad personal”, y el comportamiento que sea congruente con esta valoración del ser humano. DIGNIDAD ! ¿ Qué es Ética ?

9 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Cuando tomamos criterio para valorar si nuestra actuación va de acuerdo o no con nuestra dignidad personal, damos lugar a los conceptos bueno y malo: Ética y Moral es buena la que es acorde con la dignidad personal, es mala si va en contra de ella.

10 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Ética y Moral “Moral” es el término con el que evaluamos si la forma de actuar y las costumbres son buenas o malas. “Moral” es el sistema de costumbres, valores y tradiciones de un grupo social que norma la convivencia sana entre sus miembros. “Etica” implica y conlleva un proceso de reflexión para discernir el comportamiento que debe asumir una persona ante una determinada circunstancia.

11 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Una persona se comporta éticamente si actúa de una manera racional dentro del marco moral, apelando al uso su conciencia. La conciencia debe estar bien formada para que sus juicios se basen en los principios universales que distinguen entre el bien y el mal. La “frecuencia” con que se repiten ciertos comportamientos y formas de vida no es condicional de para definir su grado de bondad o maldad. Ética y Moral

12 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com No se puede aceptar como verdadero o bueno lo que la mayoría acepta. No hay que olvidar que el mal es el mal aunque todo mundo lo haga; y el bien es el bien aunque nadie lo practique. David Noel Ramírez Padilla Rector ITESM No se puede aceptar como verdadero o bueno lo que la mayoría acepta. No hay que olvidar que el mal es el mal aunque todo mundo lo haga; y el bien es el bien aunque nadie lo practique. David Noel Ramírez Padilla Rector ITESM

13 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Falacia: Lo frecuente es normal, lo normal es lícito, y lo lícito es moral. Ejemplo: El homicidio es frecuente, pero no debería ser normal, es legalmente ilícito (es un delito), y atenta contra la dignidad humana (es inmoral). Lo “Frecuente” no siempre es “Moral”

14 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com La “moral” se forma a través de ejemplos de modelos de conducta observados y permitidos en una sociedad. Debe ser cuestionable el que unas cuantas personas sean quienes definan y proyecten comportamientos que deben ser aceptados por millones. Más alarmante es que la inmensa mayoría de personas no ejercita tal cuestionamiento, sino que lo acepta como válido. Debemos impulsar no sólo la capacidad de reflexionar, sino también el deseo de hacerlo. El Reto 2014, 2015, 2016 …

15 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com

16 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Tenemos la OBLIGACION de guiar a las personas a una reflexión sistematizada sobre la moral, que les ayude a comprender la forma de vida a elegir, y por lo tanto, a valorar qué acciones deben ser consideradas buenas o malas. Llevemos a las personas a preservar los valores morales que son indispensables El Reto 2014, 2015, 2020 …

17 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com El Reto 2014, 2015, 2016 … El verdadero Líder debe promover las decisiones fundamentadas en una reflexión Cristocéntrica.

18 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Hay una sed de valores en el mundo. Por todos los medios y canales posibles, se reclaman comportamientos éticos en todas las áreas. Hay una sed de valores en el mundo. Por todos los medios y canales posibles, se reclaman comportamientos éticos en todas las áreas.

19 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com Educar y formar en la verdad es un reto esencial… ayudar a que (los jóvenes) sepan discernir entre el bien y el mal a la hora de tomar decisiones es vital para cimentar una mejor sociedad. David Noel Ramírez Padilla Rector ITESM Formar en la verdad

20 @jraul_galindosalmo1832@gmail.com El RETO de ser Líder … Conocerán La Verdad, y La Verdad os hará libres. Juan 8:32


Descargar ppt "Liderar… ¿ Hacia dónde ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google