La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PIEDECUESTA SANTANDER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PIEDECUESTA SANTANDER"— Transcripción de la presentación:

1 PIEDECUESTA SANTANDER

2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
OBJETIVO GENERAL Valorar el entorno del municipio de Piedecuesta y buscar estrategias para promocionar algunos lugares como sitios de interés turístico. OBJETIVOS ESPECIFICOS Codifica mensajes utilizando íconos, símbolos, señales, dentro de su contexto social. Aplica la metodología de proyectos para el afianzamiento de su aprendizaje. Emplea diferentes sistemas de representación en los procesos comunicativos

3 Datos generales Piedecuesta se encuentra en lugar privilegiado de Santander, entre una hermosísima vegetación, limita por el Norte con Floridablanca y Tona, por el sur con Aratoca, los Santos y Cepita; por el occidente con Girón y parte de los Santos; por el oriente con Santa Bárbara.

4 DATOS GEOGRAFICOS Su extensión es de 493 Kms2 a la altura de 1005 mts sobre l nivel del mar; presenta un relieve sobre un gran valle interrumpido por el cerro de la Cantera , Bañado por el rio Chicamocha en el sector de pescadero; regado por los ríos de Oro, Hato, Manco y esta ubicado al pie de un ramal de la cordillera Oriental.

5

6 Piedecuesta Piedecuesta está ubicada a sólo 17 kilómetros al sur de Bucaramanga, y es uno de los municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga. Se observa una alterada geografía que nos ofrece un sin número de valles, mesetas, montañas y colinas, accidentes territoriales que nos presentan una variada climatología.

7 Piedecuesta posee importantes aportes al turismo de Santander, en sus tierras tenemos la oportunidad de apreciar y disfrutar paisajes naturales, que por su clima y topografía nos transportan a una tierra de ensueños.

8 ECONOMIA La agricultura es el principal pilar de la economía piedecuestana. Debido a la variedad del relieve y por consiguiente a los pisos térmicos, existe diversidad de productos. se cultiva el maíz, la arveja, el trigo, la cebolla, las hortalizas, la arracacha, distintos pastos, verduras y algunos frutales, caña de azúcar, maíz, tabaco y plátano. Los productos básicos de la economía piedecuestana son la caña de azúcar y el tabaco

9

10 TURISMO EN PIEDECUESTA
La sala de recibo del turista que llega a Piedecuesta, es el Parque Principal, a través de la historia ha recibido diferentes nombres: plaza de mercado, parque Santander, en la actualidad parque La Libertad.

11 LA SEMANA SANTA EN PIEDECUESTA
La fe católica participa activamente en el turismo local. Piedecuesta es reconocida a nivel nacional por la forma espléndida como se organiza la Semana Santa; durante ocho días la población recuerda la vida, pasión y muerte de Jesús.

12

13 LA MESA DE LOS SANTOS La Mesa de los Santos, es el sector con mayor desarrollo turístico de Santander. El encanto de su vegetación contrasta con la variada arquitectura de sus casas campestres y fincas recreativas, para crear un paisaje único en todo el nororiente del país.

14 PIEDECUESTA PASADO

15 PRESENTE

16 VIRGEN DE LA CANTERA Cuando necesites encontrar la paz de tu espíritu y desees buscar dentro de tí, Piedecuesta te acerca a Dios y a la Madre del Salvador en dos encantadores y místicos lugares: La Virgen de la Cantera y el retiro de Los Ermitaños. AYER VIRGEN DE LA CANTERA HOY HOY

17 LOS ERMITAÑOS

18 PAISAJE NATURAL Si lo que deseas es respirar el aire puro, contemplar la naturaleza, disfrutar de agua cristalina, debes pensar en visitar a Pescadero, sobre la vía a Bogotá.

19 Piedecuesta también te ofrece un lugar casi sin descubrir, lejos del ruido y la contaminación. Un lugar paradisíaco pasos arriba de los Ermitaños. Te estamos invitando a que conozcas Las cascadas de Los Tres Chorros. Saldrás revitalizado después de un baño con el agua fría de estas cascadas.

20 Si finalmente lo que buscas es lo enigmático y sentir el vértigo de la altura, te invitamos a que visites El Salto del Duende, localizado en la vereda San Javier, en la Mesa de los Santos. Es un lugar exótico localizado en tierras del municipio de Piedecuesta.

21 Este bello municipio también tiene una reserva natural llamada EL RASGON, bajo custodia de la CDMB. Te aconsejamos llevar ropa cálida pues en este hermoso parque natural las temperaturas son bastante bajas pues está localizado en el punto conocido como LA NEVERA, sobre la vía a Cúcuta.

22 Cuando el tiempo es poco y no desea alejarte de la ciudad, entonces te recomendamos visitar el Zoológico de aves, en la vereda Tablazo, sobre la vía a Bucaramanga y pasos debajo de la Españolita. Allí podrás deleitarte junto con tus hijos, observando las diferentes exóticas y extrañas aves. Hay un restaurante y una cafetería para mayor comodidad.

23 No podemos dejar de mencionar una de las más espectaculares maravillas naturales: EL CAÑON DEL CHICAMOCHA. Es la puerta de oro de Piedecuesta y uno de los sitios más bellos con que cuenta para visitar dada la importancia de su paisaje natural. Se llega por la troncal oriental que comunica a Bucaramanga con otras ciudades del departamento y con Boyacá y Bogotá DC, a unos kilómetros arriba de pescadero. Desde los miradores se puede observar el Cañón del Chicamocha y para quien lo ve por primera vez constituye un espectáculo impresionante por su profundidad y por lo escarpado del terreno ocasionado por el caudal del río. Muchos turistas extranjeros vienen a Santander animados por conocer esta belleza natural.

24 CULTURA Quienes desean conocer algo de su cultura, cada domingo hay variados eventos en el parque LA LIBERTAD, justo en el centro de este municipio.

25 SITIOS DE RECREO Para pasar un rato en familia los fines de semana o incluso entre semana, Piedecuesta cuenta con excelentes sitios recreativos; uno de ellos es MENZULY PESCADERO. Ofrece piscina natural y se sirve el mejor pescado. Anímate y lo comprobarás.

26 Sobre la vía a Bucaramanga se encuentran dos sitios muy reconocidos: Cajasán y Comfenalco. En la Vereda de Guatiguará se hallan ASOPENDER, la sede recreacional del municipio, GUATIGUARÁ y LOS BAMBUES.

27 BIENVENIDOS A PIEDECUESTA
POR TODO ESTO BIENVENIDOS A PIEDECUESTA

28


Descargar ppt "PIEDECUESTA SANTANDER"

Presentaciones similares


Anuncios Google