La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombres: Valdivia cari julio Manuel ……………. semestre : II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombres: Valdivia cari julio Manuel ……………. semestre : II"— Transcripción de la presentación:

1 Nombres: Valdivia cari julio Manuel ……………. semestre : II
  Carrera Profesional: Ingeniería Mecánica Asignatura: Métodos de Estudio  TEMA :LA COMTAMINACION DEL AGUA Nombres: Valdivia cari julio Manuel …………… semestre : II

2 Contaminación del Agua
Hay muchas formas de contaminar nuestro Planeta Tierra y una de ellas es contaminando el Agua. Esta triste realidad puede ser por el constante crecimiento de las ciudades donde su población vierte sus desechos domésticos, industriales y toda clase de basura, provocando que esta agua no se pueda utilizar y por lo tanto es desperdiciada.

3 En nuestro país diariamente se producen miles de toneladas de desechos industriales, de los cuales un gran porcentaje tiene grave impacto en el medio ambiente. Algunos residuos contaminantes que desechan las industrias y que son muy peligrosos son aquellos que contienen: Mercurio, plomo, arsénico, fenol, plata, cromo y plaguicidas, entre otros. .

4 También es altamente contaminante la materia orgánica como restos de alimentos y animales, detergentes, pinturas, aceites, etc. Estos propician el desarrollo de algas, las cuales generan la proliferación de bacterias que van consumiendo el oxígeno que hay en el agua, matando toda forma de vida que pueda existir. .

5 El agua puede contaminarse de muchas maneras, entre ellas, cuando vertimos aceite,  químicos y basura al drenaje. Esta agua llega a nuestros ríos y  mares. El agua es un recurso natural que debemos conservar, por lo tanto debemos evitar su contaminación y hacer un buen uso de ella.  .

6 ¿Cómo puedes ayudar? HA NO COMTAMINAR EL AGUA
No viertas al drenaje sanitario: solventes, productos químicos, aceites comestibles y automotrices usados, gasolina, diésel, pinturas y otros líquidos corrosivos que hacen un enorme daño a la naturaleza. Deposita en la basura los desechos de comida, no los deseches por el drenaje. Recicla bolsas, envases y empaques de plástico, vidrio, cartón y papel en la medida de lo posible. No deseches pilas  y baterías de ninguna especie a la basura, busca el lugar donde las reciben.

7 MI COMENTARIO PERSONAL
GRACIAS AL DESCUIDO DE NOSOTROS MISMO HAORA DEREPENTE NO VAMOS HA PODER TENER AGUA POR NUESTRA INRESPONSABILIDAD POR TIRAR CADA DESCHO AL MEDIO AMBIENTE Y NO PODER TENER UN ORDEN EN DESECHAR LA VASURA EN SUS RESPECTIVOS LUGARES ,Y PORESPO NO TENER TENER LLUVIAS PARA AVASTESERNOS DE AGUA COMO PODEMOS DETENER ESTA CONTAMINACION TANTO COMO EL MEDIO ANBIENTE , COMO EL AGUA , DEMOS TENER MAS RESPONSABILIDAD EN NO TIRAR DESECHOS Y PODER EN SUS RESPECTIVOS LUARES , Y DEBEMOS APRENDER HA NO GASTAR EL AGUA DE PORBUSTO SOLO USAR LO ESENCIAL

8 FIN .


Descargar ppt "Nombres: Valdivia cari julio Manuel ……………. semestre : II"

Presentaciones similares


Anuncios Google