La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces."— Transcripción de la presentación:

1

2 Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces

3

4 TIEMPO 1200 a. C.

5 Libro del Levítico Es el libro del culto : -Sacrificios - El Yom Kippur -Leyes de pureza - Ley de santificación

6 Libro de los Números Libro de los Números Es el libro del camino del desierto - Censos -Genealogías - Relatos de las crisis de los peregrinos

7 Libro del Deuteronomio Libro del Deuteronomio Es el libro de las segundas leyes - El Shema - La ley que lleva a la vida del pueblo

8 LOS CUARENTA AÑOS Una nueva concepción del tiempo y del espacio Ex 2,10 Aarón Ex 4,14 Myriam Ex 15,20

9 La duración del Éxodo, no nos pone ante la búsqueda de unas fechas de calendario, como si pudiéramos encerrar este acontecimiento en años precisos. Lo que sí podemos hacer es incluir aquí las edades del hombre y de toda su historia.

10 Estamos ante una maqueta del proyecto de Dios para su pueblo con un punto de partida y de llegada, es decir, con un sentido lineal del TIEMPO.

11 En cuanto al ESPACIO, la pequeña península del Sinaí adquiere una dimensión planetaria.

12 Además, el itinerario geográfico no es aquí lo importante porque se trata de un camino antropológico de un pueblo que necesita también tiempo para transformarse.

13 LA TIENDA DE LA REUNIÓN Anticipo de la vida en torno al templo

14 Una horda de salvajes debe convertirse en una nación formada por la fe en un Dios liberador, que vive como comunidad en torno a la Tienda de Dios plantada en el campamento.

15 Las caravanas que recorrían la distancia irrelevante de Egipto a Canaán lo hacían en dos o tres semanas, pero no eran capaces en ese tiempo de recorrer un camino coherente con el mismo hombre.

16 Es la expresión simbólica de una humanidad permanentemente en camino y peregrinación hacia una tierra prometida. El Éxodo no indica un camino acabado ni un proceso concluido:

17 BASADO EN: BIBLIOGRAMA Historia del pueblo de Dios ( Hernán J. Pereda ) Música: Karajan Filarmónica de Berlín, Creig http://www.granosdemaiz.com

18


Descargar ppt "Por favor, no toques el ratón y conecta los altavoces."

Presentaciones similares


Anuncios Google