La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán."— Transcripción de la presentación:

1 “Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán Estado de México, en esta ocasión decidimos llevar a cabo un proyecto que contribuyerá a mejorar la atención medica en el dispensario medico de la colonia y lo llamamos “Solo vamos a ayudar”

2 Diseña el cambio Etapa 1: Siente En esta primer etapa invitamos a los alumnos a que identificaran problemas que afecten a nuestra comunidad, guiándolos con las preguntas que nos propuso “Diseña el cambio “ y los alumnos identificaron las siguientes: De lo que les molesta: Drogadicción, contaminación, servicios médicos, robo, bulliyng, entre otras. De lo que no te gusta: en especial que no exista el respeto. Si estuvieras a cargo.: Que todos trabajen duro, mantener limpia la comunidad, mejorar la seguridad, entre otras. Estos comentarios los escribimos en el pizarrón y decidimos atacar el tema del servicio medico, pidiéndole a la comunidad que aportara el medicamento que ya no utilice que no este caducado, para posteriormente llevarlo al dispensario medico y los doctores puedan clasificarlo y entregarlo de manera gratuita a los pacientes que acudan a consulta medica.

3 Etapa 2: Imagina En la segunda etapa invitamos a los alumnos a imaginar como podríamos recolectar los medicamentos y se presentaron las siguientes ideas que se convirtieron en actividades. Promover en la comunidad estudiantil la petición de medicamentos por medio de volantes. Se acudió a los demás grupos a difundir la propuesta y solicitamos su apoyo con la donación de medicamentos. Se repartieron los volantes a los padres de familia que acuden a la escuela. Diseña el cambio

4 Etapa 3: Haz En la tercera etapa discutimos la manera de como íbamos a realizar las actividades y nos guiamos con las siguientes preguntas: ¿Qué hacer? Realizar volantes promoviendo la donación de medicamentos no caducados. ¿Cómo lo vamos hacer? Repartiendo volantes en la comunidad estudiantil y en las calles. ¿Quiénes son los responsables? Alumnos, padres y maestros. Se acordaron las fechas de trabajo y como recursos concluimos que deberíamos ser todos los alumnos, maestro y padres de familia, de esta manera nos dimos a la tarea de distribuir volantes y recolectar los medicamentos que nos hicieron llegar. Diseña el cambio

5 Etapa 4: Comparte Diseña el cambio En esta ultima etapa se muestran las fotografías de los medicamentos recolectados y que se entregaron al dispensario medico.

6 Diseña el cambio

7

8 “Solo vamos a ayudar” Diseña el cambio Esta fue nuestra participación en “Diseña el cambio”, esta acción aun se sigue realizando, aun la comunidad siguen donando medicamentos y aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que se atrevieron a diseñar este cambio donando sus medicamentos. Maestro guía: Eloy Pantaleón Hernández. Alumnos: 3er grado turno matutino. Mejía García Jimena Espinosa Peña Axel Ramírez Fernández Leticia Torres Pérez Luis Eduardo Villacañas Jiménez Gabriela Esc. Prim. Libertad Turno: matutino Dirección: Calle Eucalipto s/n Col. La Joya Chimalhuacán Estado de México. Director escolar: Miguel Ángel Reyes Domínguez Correo electrónico: ephkm@hotmail.com


Descargar ppt "“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán."

Presentaciones similares


Anuncios Google