La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007

2 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Procesador de palabras Microsoft Office Word 2007

3 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla INICIAR WORD 1.- En la barra de tareas de Windows, haga clic en el botón Inicio y haga clic en Todos los programas. Se despliega un menú con los programas instalados. 2. Haga clic en Microsoft 0ffice. Se despliega otro menú. 3. Haga clic en Microsoft Office Word 2007. Word inicia y se abre un documento en blanco.

4 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla La ficha Inicio es la ficha activa. Como se muestra en la Figura, la cinta de opciones está dividida en grupos de comandos. Utilizar la cinta de opciones Iniciador de cuadro de diálogo Grupo de comandos Fichas

5 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Práctica No. 1 Escribir la palabra MISIÓN en tipo Título, posteriormente escribir el texto de la Misión del ITSL. Escribir la palabra VISIÓN en tipo Título, posteriormente escribir el texto de la Visión del ITSL. Dar clic en la ficha Diseño y seleccionar un tema diferente. Personalizar el margen a Superior: 2 cm Inferior:2 cm Izquierdo:3 cm Derecho: 2 cm Cambiar la posición a horizontal Tamaño: Media carta Seleccionar el texto y elegir dos columnas.

6 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Encabezado y pie de página En la ficha insertar dar clic en la opción encabezado del grupo de opciones Encabezado y pie de página, y elegir el tipo Sobrepasar (par). Dar clic en la opción Cerrar encabezado y pie de página.

7 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Formato de texto y revisar ortografía 1.- Ir a la ficha Revisar

8 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Crear una tabla de contenido 1.Haga clic en la posición en la que desee insertar la tabla de contenido. 2.Clic en la ficha Referencia 3.En el grupo de comandos Tabla de Contenido. 4.Para utilizar uno de los diseños disponibles, haga clic en el iniciador del cuadro de dialogo de Tabla de contenido 5.Seleccione la opción de tabla de contenido que desee.

9 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Excel 2007

10 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Descripción de la Interfaz

11 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Diseño de página ¿Dónde lo encontramos? Abrimos nuestro Excel y Nos dirigimos a La etiqueta » Diseño de Pagina, ahí podréis ver que tenemos muchas opciones entre ellas: Elegir la orientación de nuestra hoja de Excel, configurar márgenes, saltos de página, tamaños, fondos, temas, selección de objetos... También podemos acceder desde la barra de estado con las opciones de: 1. Ver nuestra hoja de calculo en Vista diseño Normal 2. Ver nuestra hoja de calculo en Vista diseño de Pagina 3. Ver nuestra hoja de cálculo en Vista previa de salto de página. Si nos ponemos en vista diseño de página y hacemos click en agregar encabezado o click en el Pie, veremos que se nos añade una nueva SubEtiqueta en nuestra cinta Ribbon llamada “Diseño” y desde ella poder acceder a las propiedades que nos trae para poder configurar e imprimir nuestra hoja.

12 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Encabezado y pie de página Agregar un encabezado o pie de página 1 Haga clic en la hoja de cálculo. 2 En el menú Ver, haga clic en Encabezado y pie de página. 3 En las casillas Encabezado o Pie de página, haga clic en el modelo que desea.

13 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Formulas básicas Exel 2007 Insertar función con el asistente Una función como cualquier dato se puede escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis, pero Excel 2007 dispone de una ayuda o asistente para utilizarlas, así nos resultará más fácil trabajar con ellas. Si queremos introducir una función en una celda: Situarse en la celda donde queremos introducir la función. Hacer clic en la pestaña Fórmulas. Elegir la opción Insertar función. O bien, hacer clic sobre el botón de la barra de fórmulas.

14 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla A continuación veremos algunas formulas básicas que son fáciles de utilizar. Formulas básicas SUMA de las celdas desde A1 a A10 = suma(A1:A10) PROMEDIO de las celdas desde A1 a A10 = promedio(A1:A10) MAXIMO de las celdas desde A1 a A10 = max(A1:A10) MINIMO de las celdas desde A1 a A10 = min(A1:A10)

15 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Gráficos Crear gráficos Para insertar un gráfico tenemos varias opciones, pero siempre utilizaremos la sección Gráficos que se encuentra en la pestaña Insertar. Es recomendable que tengas seleccionado el rango de celdas que quieres que participen en el gráfico, de esta forma, Excel podrá generarlo automáticamente. En caso contrario, el gráfico se mostrará en blanco o no se creará debido a un tipo de error en los datos que solicita.

16 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Power Point 2007

17 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Descripción de la Interfaz

18 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Diseño de página

19 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Vistas Vista Normal La vista normal es la que se utiliza para trabajar habitualmente, con ella podemos ver, diseñar y modificar la diapositiva que seleccionamos. Para ver la diapositiva en esta vista haz clic en la pestaña Vista y selecciona la opción Normal. También puedes pulsar en el botón que aparece a la derecha en la barra de estado.

20 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Vista patrón de diapositivas Para obtener información para cambiar a la vista Patrón de diapositivas, vea Vistas de PowerPoint. Un patrón de diapositivas en la vista Patrón de diapositivas Diseños asociados con el patrón de diapositivas

21 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Animaciones y transiciones Animar Textos y objetos Para animar un texto u objeto lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, a continuación ir a la pestaña Animaciones y Personalizar animación.

22 Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Después aparecerá en el panel de Personalizar animación.


Descargar ppt "Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google