La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Juliana Ramírez G -G02E27Juliana- 14/06/15.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Juliana Ramírez G -G02E27Juliana- 14/06/15."— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Juliana Ramírez G -G02E27Juliana- 14/06/15

2 Postulado de Louis De Broglie En 1924 Louis de Broglie postuló que era necesario adoptar el concepto de la dualidad tanto para la materia como la radiación, pues toda la materia presenta características de partículas y de onda de algún modo.

3 Ondas de Materia

4 Experimento Davisson-Germer (1923-1927) Propiedades Ondulatorias de la Materia El experimento consistía en acelerar unos electrones que provenían de un filamento caliente, los cuales chocaban con una superficie de metal de níquel. Esta superficie podía girar, y así se observaba la dependencia angular de los electrones dispersados. Este experimento demostró la naturaleza ondulatoria de los electrones.

5 Experimento Davisson-Germer (1923-1927) Propiedades Ondulatorias de la Materia Como resultado en algunos ángulos se podía observar un pico en la intensidad del haz de los electrones dispersados. Lo cual indicaba que los electrones se estaban presentando un comportamiento de onda, permitiendo realizar la siguiente relación.

6 Principio de Incertidumbre de Heisenberg Heinsenberg decía que el hecho de saber la cantidad de movimiento de una partícula hacía imposible determinar la posición de la partícula, pues puede estar situada en cualquier lugar dentro de la onda, así el principio de incertidubre dice: "Es imposible medir exactamente en forma simultanea la posición y la cantidad de moviento de una partícula"

7 Referencias Bibliográficas HIRU. Materia y ondas. URL: http://goo.gl/32XdqH Hyperphysics. Davisson-Germer Experiment. URL: http://goo.gl/1lmocd Escuela de Ingenierías Industriales. Dualidad onda-partícula. Teoría de De Broglie. URL: http://goo.gl/CUaUtZ UNAM. El principio de Incertidumbre de Heisenberg. URL: http://goo.gl/8SIWDI


Descargar ppt "Fundamentos de Física Moderna PROPIEDADES ONDULATORIAS DE LA MATERIA -Ondas de Materia- UN Juliana Ramírez G -G02E27Juliana- 14/06/15."

Presentaciones similares


Anuncios Google