La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOTALITARISMO Ives Núñez Huerta EDU 594.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOTALITARISMO Ives Núñez Huerta EDU 594."— Transcripción de la presentación:

1 TOTALITARISMO Ives Núñez Huerta EDU 594

2 CARACTERÍSTICAS Concentración del poder en una sola persona y ensalzamiento de este. Una doctrina global manifestada en todas las esferas ( economía, cultura, educación, religión, etc). Uso de símbolos característicos , propagandísticos y representativos (swástica, hoz y martillo) Empleo del terror y de policías secretas. Busca el apoyo de las masas.

3 Desea realizar grandes cambios en la sociedad y no solo imponerlos.
Usa campos de concentración para aislar a opositores y enemigos del régimen. Por sobre todo intenta convertir la política estatal en un mecanismo que controle la actividad humana, ocupando todo el espacio social.

4 Sus mayores representantes
STALIN HITLER

5 TOTALITARISMO Algunos ejemplos: Propaganda Doctrina ideológica
Símbolos. Policías secretas.

6 KGB KGB Комит́ет Госуд́арственной Безоп́асности, (COMITÉ PARA LA SEGURIDAD DEL ESTADO SOVIÉTICO) Nombre de la agencia de inteligencia de la Unión Soviética (policía secreta) desde el 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de El dominio de la KGB fue aproximadamente el mismo que el de la CIA o la división de contrainteligencia del FBI en Estados Unidos.

7 GESTAPO Policía secreta nacionalsocialista alemana responsable de la seguridad interna del III Reich, fundada por Göering en Se convirtió en el aparato represivo por excelencia del régimen. Llegó a conformar el 10% del ejército alemán.

8 PROPAGANDA EN LA UNIÓN SOVIÉTICA
¡Soldado Soviético, ayúdanos!

9 ¡Adelante! Aplastemos a los invasores Alemanes y expulsémoslos de los bordes de nuestra madre patria.

10 PROPAGANDA EN LA ALEMANIA NAZI
¡El enemigo ve tu luz! ¡Apagón!

11 “Este es el enemigo”, reza el cartel de propaganda ideológica nazi, el encabezamiento del libro dice “Santa Biblia”.

12 HOZ Y MARTILLO Representan al Socialismo y al Comunismo.
Estas dos herramientas son un símbolo del proletariado industrial y del campesinado. El símbolo es conocido sobre todo por haber sido parte, junto con la estrella roja, de la bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

13 LA SWÁSTICA En su obra Mein Kampf, Hitler describió la nueva bandera de los nazis: "En rojo, vemos la idea del movimiento social, en blanco la idea nacionalista, en la svástica la misión de la lucha por la victoria del hombre Ario, y, con el mismo símbolo, la victoria de la idea de trabajo creativo, con el cuál siempre ha sido y seguirá siendo Antisemita"

14 Los nazis adoptaron la esvástica como su bandera en 1920 al ser izada por primera vez en el lago Tegernesee. Su origen es espiritual religioso y se remonta a la India y/o el Tibet entre otros. El principal significado es la supremacía de la raza Aria (noble).

15 IDEOLOGÍA COMUNISTA Tiene por misión principal suprimir de manera revolucionaria la sociedad capitalista. El estado es quién satisface y distribuye los bienes que necesita el pueblo por medio de una propiedad colectiva. La religión es el “Opio del mundo”, el Comunismo proporciona todo lo necesario para ser feliz, por lo que Dios no existe.

16 EL NAZISMO Es la ideología oficial del NSDPA (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes). Basado en gran medida en ideas Fascistas, según las cuales debe ser totalitario para mantener su cohesión y unidad.

17 IDEOLOGÍA DEL NAZISMO Superioridad de la raza Aria (raza noble) por sobre las demás. Empleo de la fuerza bruta para imponer ideas y sistemas. Elaboración de leyes dogmáticas (leyes de Nüremberg), para proteger el honor y la sangre Alemanas, o en la práctica una segregación “LEGAL”(busca evitar la contaminación racial)

18 Ejemplo: La Arianización ante el mundo
El estado NO confisca, pero ejerce tal presión que el Judío vende sus bienes en un 20% de su valor, pero paga impuestos reales gracias a que el estado envía un tasador. Corta los créditos y presiona a los abastecedores. De no vender, eran relegados a un campo de concentración. El estado convierte al NO Ario en “subdito del estado” como figura legal y no en “apatridas”.

19 es.wikipedia.org/wiki/ es.wikipedia.org/wiki/Propaganda_soviética isopixel.net/archivo/

20 Fin


Descargar ppt "TOTALITARISMO Ives Núñez Huerta EDU 594."

Presentaciones similares


Anuncios Google