La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Receptores y Transducción de Señales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Receptores y Transducción de Señales."— Transcripción de la presentación:

1 Receptores y Transducción de Señales.

2 Introducción

3 Ameba

4

5 Comunicación Celular Definición:
Es la capacidad que tienen todas las células de intercambiar información fisicoquímica con el medio ambiente y con otras células.

6 Etapas de la comunicación celular
Síntesis Secreción Transporte Detección / recepción transducción de señal Eliminación

7 Tipos de Comunicación Celular

8 Comunicación Endocrina

9 Comunicación Paracrinas
9

10 Comunicación Autocrinas
10

11 Comunicación Yuxtacrina
Comunicación Nerviosa Señal eléctrica neurona

12 Receptores Celulares.

13 ¿ A qué se le llama receptores celulares?
¿Qué son los receptores celulares?

14 Tipos de Receptores Celulares

15 Receptores Intracelulares
Son proteínas que se ubican en el citoplasma o en el núcleo. Se unen a moléculas señal liposolubles que pueden difundirse con facilidad a través de la membrana plasmática.

16 Receptores de superficie celular
Son proteínas transmembrana ubicadas a lo largo de la membrana plasmática. Principalmente fijan moléculas señal hidrosolubles.

17 Los receptores de superficie celular pueden utilizar distintos mecanismos de transducción de señales: Receptor asociado a un canal iónico. Receptores con actividad enzimática. Receptores asociados a proteína G.

18 Señales Celulares Las moléculas señal son sustancias sintetizadas y liberadas por células productoras de señales y solo producen respuestas específicas en células objetivos o blanco con receptores para las moléculas señal.

19 Tipos de Señales

20 Señales extracelulares

21 Moléculas de Señalización extracelular.
Proteínas Péptidos Aminoácidos Nucleótidos Esteroides Retinoides Derivados de ácidos grasos Gases (NO, CO)

22 Señales intracelulares
Señal extracelular molécula A Señal Intracelular molécula B Una célula blanco convierte una señal extracelular (molécula A) en una señal intracelular (molécula B).

23 Señales intercelulares
La comunicación intercelular está unida a señales extracelulares y esto ocurre en organismos complejos que están formados por muchas células. Señales Endocrinas Señales Paracrinas Señales Autocrinas Señales Yuxtacrinas

24 Transduccion de señales

25 Entre estas reacciones esta el cambio en la concentración de ciertas moléculas citoplasmáticas llamadas segundos mensajeros. Ligándos unidos a los receptores de superficie Receptores de superficie ligandos Menor concentración de “segundos mensajeros” Mayor concentración de “segundos mensajeros”

26 Ampliación de señales

27

28

29 Respuestas celulares

30 Regulación de la expresión génica Cambios en la actividad enzimática Cambio en la organización del citoesqueleto Cambios en la permeabilidad de la membrana

31 Unidos desencadenan la
Proceso por el cual las células transmiten información Endocrina Comunicación celular Yuxtacrina Se rige por Tipos de comunicación Paracrina Es un que Es un mensaje molecular Proteína especializada Es Señal Receptor capta Autocrina Asociada a enzima Extracelular Nerviosa Asociada A histidina quinaza Intracelular tipos Unidos desencadenan la Intercelular Asociada a proteína G Transducción celular Se clasifican en Yuxtacrina Acetilcolina Genera una Endocrina Citoquina Respuesta Celular Se subdivide Paracrina Autocrina


Descargar ppt "Receptores y Transducción de Señales."

Presentaciones similares


Anuncios Google