La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividades para el 2002 + 1. Nueva estructura orgánica de la DGIT  Nueva filosofía de trabajo, centrada en el cliente.  Optimización de funciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividades para el 2002 + 1. Nueva estructura orgánica de la DGIT  Nueva filosofía de trabajo, centrada en el cliente.  Optimización de funciones."— Transcripción de la presentación:

1 Actividades para el 2002 + 1

2 Nueva estructura orgánica de la DGIT  Nueva filosofía de trabajo, centrada en el cliente.  Optimización de funciones.  Mayor atención a Planteles, para lograr un mayor desarrollo de nuestro sistema.  Estructura para responder a las demandas de la sociedad.

3 Actividades para el 2002  Plan de desarrollo institucional 2001-2006.  Presupuestos alineados con nuestros planes de trabajo.  Evaluación académica y administrativa.  Activación del patronato.  Acceso remoto a Internet (vía telefónica).  Rendición de cuentas.

4 Programa de transparencia y combate a la corrupción en la SEP. Programa Institucional (SNIT): “Difusión de los Derechos de los Alumnos y Padres de Familia (DDAPF)” www.itchihuahua.edu.mx/informacion/derechos

5 Antecedentes (DDAPF):  Atiende un programa Gubernamental, en tres ejes fundamentales:  Áreas de atención al público.  Planteles.  Direcciones Generales Normativas y responsables del manejo de recursos humanos, financieros y material y coordinaciones administrativas.

6 Antecedentes (DDAPF):  Propósito:  Implementar, dar seguimiento y evaluar estrategias y actividades a desarrollarse en los Institutos Tecnológicos.  Contribuir para mejorar la calidad que prestan los servidores públicos que laboran en las áreas directiva, educativa, administrativa y de apoyo.  Preveer o atender conductas irregulares recurrentes que pudieran originar un trato indebido a los alumnos y padres de familia.

7 Objetivos (DDAPF)  Elevar la calidad del servicio educativo, mediante un trato digno para los alumnos y padres de familia (propiciando un ambiente de respeto, tolerancia, equidad y armonía).  Sensibilizar a directivos, profesores y personal de apoyo en los Institutos Tecnológicos sobre la relevancia que tiene identificar, atender y prevenir situaciones de abuso y maltrato físico y psicológico a los alumnos y padres de familia.  Promover permanentemente, en toda la comunidad educativa, actitud de responsabilidad, vocación de servicio y honradez.  Lograr que alumnos y padres de familia ejerzan sus derechos y cumplan con sus obligaciones durante el período que reciben los servicios educativos que ofrecen las instituciones.

8 Diagnóstico y Acciones(DDAPF)  La SEP proporciona el total de sus trámites al público a través:  30 Unidades administrativas.  Se han detectado 206 áreas críticas, con una recurrencia de 441 conductas irregulares.  Acciones en el ITCH.  Instalación de un buzón para quejas y sugerencias de alumnos y padres de familia.  Abrir el buzón cada semana.  Registro y seguimiento de quejas o sugerencias, reportar dentro de los primeros 10 días de cada mes a la DGIT.  Responsables: Comité Académico junto con el Jefe de Servicios Escolares y el Jefe del Departamento de Recursos Humanos.

9 Al ser humano lo caracteriza un conjunto de virtudes y defectos Unidad, Tolerancia, Trabajo en equipo. “Juntos podemos hacer el TEC que deseamos” “La optimización de recursos humanos y físicos será la clave de nuestro éxito” Reflexión:


Descargar ppt "Actividades para el 2002 + 1. Nueva estructura orgánica de la DGIT  Nueva filosofía de trabajo, centrada en el cliente.  Optimización de funciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google