La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S.K. Sagoo a, C.L. Little a,*, M. Greenwood b,1, V. Mithani a, K.A. Grant a, J. McLauchlin a, E. de Pinna a, E.J. Threlfall a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S.K. Sagoo a, C.L. Little a,*, M. Greenwood b,1, V. Mithani a, K.A. Grant a, J. McLauchlin a, E. de Pinna a, E.J. Threlfall a."— Transcripción de la presentación:

1 S.K. Sagoo a, C.L. Little a,*, M. Greenwood b,1, V. Mithani a, K.A. Grant a, J. McLauchlin a, E. de Pinna a, E.J. Threlfall a

2 ESPECIAS Y HIERBAS AROMÁTICAS Son las partes aromáticas de las hojas, flores u otros componentes de las plantas, que se utilizan para impartir un aroma o sabor a los alimentos.

3 CONTAMINACIÓN DE ESPECIAS PROCESAMIENTO ALMACENAMIENTO DISTRIBUCIÓN VENTA / USO

4 Suelo Sistemas cerrados de secado

5 BROTES DE SALMONELOSIS RELACIONADOS A: Pimienta negra o blanca ChileAzafránTé de Anís Pimientón en polvo

6 Especias y hierbas desecadas 38 laboratorios oficiales (Reino Unido) 5 unidades de cada loteCuestionario estándar

7 RESULTADOS Tabla 1. Clasificación de las hierbas secas y especias de criterios microbiológicos en la Recomendación 2004/24/CE y la ESA.

8 RESULTADOS Calidad microbiológica de las especias secas y hierbas de la producción y venta al por menor instalaciones.

9 RESULTADOS Salmonella spp. aislado de especias secas y hierbas.

10 RESULTADOS B. cereus y otros Bacillus spp. aislado en ≥ 10 5 ufc g -1 de especias secas y hierbas.

11 RESULTADOS Calidad microbiológica de las especias secas y hierbas en relación a los detalles del producto.

12 DISCUSIÓN Especias y hierbas secas se utilizan en una variedad de maneras por los fabricantes, y las preocupaciones públicas, y microbiológicas de estos productos se rigen por el uso final. A pesar de esto las especias y hierbas no están consideradas como un riesgo potencial como los principales contribuyentes a las enfermedades transmitidas por los alimentos.

13 CONCLUSIÓN Buenas prácticas de higiene durante el cultivo, cosecha y procesamiento de la para una eficaz descontaminación. Codex Alimentario

14


Descargar ppt "S.K. Sagoo a, C.L. Little a,*, M. Greenwood b,1, V. Mithani a, K.A. Grant a, J. McLauchlin a, E. de Pinna a, E.J. Threlfall a."

Presentaciones similares


Anuncios Google