La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIGEN DEL MEDICAMENTO Y SU FORMA FARMACÉUTICA Medicamento: ¿Qué es? Es un preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos con o sin sustancias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIGEN DEL MEDICAMENTO Y SU FORMA FARMACÉUTICA Medicamento: ¿Qué es? Es un preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos con o sin sustancias."— Transcripción de la presentación:

1 ORIGEN DEL MEDICAMENTO Y SU FORMA FARMACÉUTICA Medicamento: ¿Qué es? Es un preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos con o sin sustancias auxiliares, presentado bajo forma farmacéutica, que se utiliza para la prevención, alivio, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad. Los envases, rótulos, etiquetas y empaques hacen parte íntegra del medicamento, por cuanto garantiza su calidad, estabilidad y el uso adecuado. (Decreto 677 del 26 de abril de 1995). Origen: Se derivan de los reinos de la Naturaleza (medicamentos naturales), pero además muchos son producidos por síntesis.

2 Salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, según la definición de la Organización Mundial de la Salud realizada en su constitución de 1946. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social). En 1992 un investigador agregó a la definición de la OMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto. enfermedadesOrganización Mundial de la Salud1946celularsocial "La salud se mide por el shock que una persona pueda recibir sin comprometer su sistema de vida. Así, el sistema de vida se convierte en criterio de salud. "una persona sana es aquella que puede vivir sus sueños no confesados plenamente"... Moshé Feldenkraisshockpersonavida Moshé Feldenkrais SALUD

3 ORIGEN VEGETAL Las plantas suministran una variedad de sustancias, que de ellas se utilizan raíces, tallos, hojas, flores y semillas, y algunas veces se emplean el vegetal entero, ya que poseen sustancias conocidas como principio activo del cual depende la actividad básica de los medicamentos. Los más importantes son alcaloides, glucósidos, aceites, bálsamos, resinas, etc.

4 ORIGEN ANIMAL Se utilizan sustancias procedentes de animales como proteínas, aceites, grasas, enzimas, sueros, hormonas para producción de vacunas, cremas y lociones.

5 ORIGEN MINERAL Se utilizan diversas sustancias purificadas procedentes del reino mineral como el hierro, el azufre, cromo, potasio, calcio, selenio, sales, entre otros.


Descargar ppt "ORIGEN DEL MEDICAMENTO Y SU FORMA FARMACÉUTICA Medicamento: ¿Qué es? Es un preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos con o sin sustancias."

Presentaciones similares


Anuncios Google