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Visita a la Industria Mi Pan Asociados Minerva Rivera Reyes.

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Presentación del tema: "Visita a la Industria Mi Pan Asociados Minerva Rivera Reyes."— Transcripción de la presentación:

1 Visita a la Industria Mi Pan Asociados Minerva Rivera Reyes

2 Introducción El objetivo de análisis sensorial de alimentos es conocer las características y cualidades que posee un producto en particular, para estimar la posible respuesta de un sector de la población al mismo.

3 Introducción Las pruebas sensoriales envuelven al cliente el cual debe tener un objetivo claro de lo que espera de la prueba y el investigador, quien organiza la prueba y busca la respuesta a la interrogante del cliente.

4 Introducción Mi Pan Asociados fue fundado en 1973, esta compañía fue precursora de la producción de masas de pan congeladas en Puerto Rico. Esta industria hoy día produce una gran variedad de panes y dulces de repostería que se distribuyen a través de toda la isla, teniendo también un mercado exterior en las Islas Vírgenes, Texas, EE.UU. y Canadá.

5 Introducción El objetivo de este trabajo es el analizar y criticar de manera constructiva las pruebas o prácticas que se realizan a los productos en Mi Pan Asociados. Las pruebas que se realizan en Mi Pan por el personal encargado de Control de Calidad (QC) son realizadas a todo producto producido en la planta. Se llevan a cabo un día después de la producción del lote.

6 PRUEBAS REALIZADAS EN MI PAN ASOCIADOS

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8 Prueba Realizada en la Industria Se realiza una prueba de Diferente al Control, donde se le dan dos muestras al panelista y este debe determinar cual es la diferente y describirla. El propósito de la prueba es detectar aquella muestra que presenta sabor, olor o textura objetable. Se le provee una hoja que indica la clasificación de la muestra (A y B) y la a escala utilizada asigna valores numéricos del uno al tres, los cuales indican Excelente (1), Bien (2) o Mal (3).

9 Prueba Realizada en la Industria Esta prueba solo se realiza cuando hay algún problema con la masa o la fermentación o si ha habido alguna queja de parte de un cliente. No existe un panel entrenado o adiestrado. Al panelista no se le indica cual es el control solo que identifique la que el encuentre que es diferente o que tiene un sabor objetable y la describa.

10 La Prueba Diferente al Control En esta se provee al panelista una muestra identificada como control además de la muestra (s) y un control ciego, codificados con un número al azar. El objetivo de este tipo de prueba es que el panelista identifique la muestra que es diferente al control y luego indique la magnitud de esta diferencia mediante la escala provista, ya sea de línea o de categoría.

11 Conclusión Se llevo a cabo una comparación entre las pruebas que se practican en Mi Pan con aquellas discutidas en clase. De acuerdo al análisis critico, se entiende que Mi Pan Asociados no realiza la prueba sensorial de manera correcta y por lo tanto no cumple su función. Recomiendo se entrene apropiadamente al personal de QC y a un grupo de empleados dispuestos en la ciencia del Análisis Sensorial de Alimentos.

12 Conclusión Se debe escoger la prueba apropiada para responder las preguntas de este cliente, se debe entender que conlleva dicha prueba y practicarse de manera rutinaria. Finalmente se necesita un lugar y espacio apropiado donde se puedan realizar estas pruebas y así evitar la inclusión de errores innecesarios en los resultados. Si se ejercen esta serie de cambios el personal de calidad de control estará empleando sus esfuerzos efectivamente, ya que estarán obteniendo resultados estadísticos y confiables.


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