La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Samantha Virginia Cañamar Garza IQ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Samantha Virginia Cañamar Garza IQ"— Transcripción de la presentación:

1 Samantha Virginia Cañamar Garza 1633367 05 IQ
Evidencia #1 de ppt

2 Sábila La planta de sábila y otras del género Aloe han sido utilizadas desde muy remotos y han figurado en las civilizaciones de África, Asia, Europa y en el Medio Oriente, durante miles años. En nuestro país, a pesar de que es conocida hace menos de 500 años, existen muchos y muy diversos usos populares para esta planta, principalmente de tipo medicinal. También es utilizado en el cuidado facial y capilar mediante aplicación directa. Otro uso menos extendido es para preservar los vegetales de los insectos y animales domésticos.

3 Elementos activos: La aloemitina. Aloemodina. Aloeoleina. Aloetina. Aminoácidos. Carrisina. Cretinina. Emolina, emodina y barbaloina. Fosfato de manosa. Mucilago.

4 La sábila puede usarse para problemas:
 * Dispépticos  *Curar piel quemada, escaldada, herida, infectada o que ha sido sometida al martirio de los pequeños verdugos conocidos como zancudos.  * También sirve para combatir hemorroides, venas varicosas, cáncer de piel, tuberculosis y la artritis, entre otras muchas enfermedades. 

5 Aguacate Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. 

6 Composición química del aguacate
- Agua 70% - Proteínas 1,5% - Lípidos - Hidratos de Carbono 6% - Vitamina A 40 microgramos/100 g - Vitamina B1 0,09 mg/100 g - Vitamina B2 0,12 mg/100 g - Vitamina B6 0,5 mg/100 g - Vitamina E (tocoferol) 3,2 mg/100 g - Vitamina C 17 mg/100 g - Potasio 400 mg/100 g PRINCIPIOS ACTIVOS DEL AGUACATE: Abundantes lípidos (hasta un 40%): ácidos grasos insaturados (80% de los lípidos): oléico, linoléico, linolénico, palmítico, esteárico, cáprico, mirístico; insaponificable (11%), rico en esteroles: beta-sitosterol (10- 20%), estigmasterol, campestrol, delta5-avenasterol; escualeno, abundantes hidrocarburos alifáticos insaturados, alcoholes alifáticos y terpénicos; tocoferol. Aminoácidos (licina, valina, leucina), cantidades considerables de GABA, abundantes glúcidos, procianidoles, carnitina, carotenoides. Vitaminas: A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido ascórbico. Sales minerales: fósforo, hierro.

7 Recomendado:  - Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre.  - Esfuerzos físicos.  - Sus grasas no favorecen la formación de colesterol.  - Durante el embarazo.  - Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.

8 Limón El limón es redondo y ligeramente alargado, pertenece a la familia de los agrios y por tanto comparte muchas de las características de otras especies de cítricos, como es tener una piel gruesa. La pulpa es color amarillo pálido o verde, jugosa y de sabor ácido dividida en gajos. El color de la corteza es amarillo o verde y especialmente brillante cuando está maduro.

9 PRINCIPIOS ACTIVOS DEL LIMÓN:
En el pericarpo: Aceite esencial (0,2-2,5 %): Monoterpenos: limoneno (80%), a y y-terpinenos, paracimeno, α y β-felandrenos, terbinoleno. Sesquiterpenos. Alcoholes alifáticos. Aldehidos. Cumarinas y furanocumarinas. En la pulpa: Abundante pectina. Acidas cítrico y l-ascórbico. Carotenoides.

10 El jugo de limón es efectivo para quitar manchas de óxido, de tinta y de moho. También se usa para darle sabor a las comidas y para quitar malos olores. El limón es un buen aliado en rutinas de belleza. Es un efectivo astringente para el cutis, para reducir poros abiertos. El limón es un aclarante natural Para cabellos de colores claros, el jugo de limón puede hacerlos rubios. También borra las pecas, las manchas por la edad y otras manchas del cutis. Otro beneficio del limón para la piel es que es un buen remedio natural para combatir el acné. Para eliminar el olor de las axilas, puede aplicarse el jugo de limón directamente a la piel. Para la salud, el limón es un remedio muy popular para aliviar resfríos y aliviar el dolor de garganta. Se pone el jugo de limón a calentar en una sartén y se le agrega un poco demiel de abeja. Mientras todavía está caliente, se hacen unas gárgaras con la mezcla. Después se toma el resto. Otro beneficio del limón es que puede aliviar las migrañas. El limón también es muy efectivo para desintoxicar el organismo. Es muy bueno para las personas diabéticas ya que su contenido de azúcar es bastante bajo. Tiene propiedades que combaten la anemia

11 Cacao El cacao es una fruta de origen tropical que proviene del árbol de cacao y que es el componente básico del chocolate. Las semillas de cacao son las que se utilizan en la elaboración del chocolate, concretamente mediante la extracción de estas semillas de cacao de dos productos derivados: la pasta de cacao, que es una materia sólida y la manteca de cacao, materia grasa.

12 Lípidos (manteca de cacao); Glúcidos (almidón, pectinas y sacarosa); Proteínas (principalmente aminoácidos libres); Minerales (calcio, potasio, hierro y magnesio); Vitaminas (principalmente A, que ayuda al desarrollo de los tejidos), compuestos fenólicos (flavonoides); alcaloides púricos que dan al chocolate su efecto estimulante y Feniletilamina, una molécula presente en el cerebro que explica el efecto antiestrés y la sensación de euforia que se tiene al comer chocolate.

13 Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina. Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas. Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre. Funciona como un regulador del humor natural (anandamida). El cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. 

14 Agua El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

15 Principio activo: PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.
El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. El cerebro es 75% agua, la sangre es un 92% agua, los huesos un 22% agua y los músculos un 75% agua. Beber la cantidad adecuada de agua es vital para su salud.

16

17 Camote El camote es una planta comestible cultivada principalmente por su raíz, un bulbo compuesto de almidones y azúcares. Es su apariencia y hasta en sus usos se parece mucho a la papa, de la cual el camote es un pariente lejano. La palabra camote viene del idioma náhuatl y es el término común utilizado en México, pero este alimento es conocido en otros países hispanoparlantes por otros nombres, como por ejemplo batata (de origen taíno en el Caribe), boniato o boñiato.

18 Componentes activos: Carbohidratos, proteínas, grasas, fibra, vitaminas, minerales, flavonoides, carotenos, ácidos orgánicos, fitoesteroles, oxalato de calcio, glucósido, alcaloide.

19 La especie de camote (batata) de pulpa anaranjada es rica en vitamina A y C, así como potasio y hierro, “claves para disminuir el riesgo a desarrollar un cáncer al estómago y enfermedades hepáticas”, se señala en el informe del CIP El camote de pulpa morada retarda el envejecimiento por tener propiedades antioxidantes y un alto valor vitamínico y proteico. El camote o batata contiene enzimas que tienen efectos antiinflamatorios en el cuerpo. El camote a pesar de ser rico en hidratos de carbono y ser dulce contiene ingredientes que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

20 Aceite de oliva El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto recién recolectado del olivo (Olea europaea) denominada oliva o aceituna. Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, y por esta razón desde muy antiguo se ha extraído fácilmente con una simple presión ejercida por un primitivo molino(almazara). Su uso es fundamentalmente culinario, pero se ha empleado para usos cosméticos, así como cotidianos en las lámparas de aceite. La oliva o aceituna no se suele comer cruda debido a la amargura de su sabor (debida principalmente a la presencia de compuestos fenólicos), este sabor se reduce en gran medida mediante la aplicación de diversos procesos de curado. No obstante el 90% de la producción mundial de olivas se emplea en producir aceite. Tan sólo un 2% de la producción mundial se realiza fuera del área del Mediterráneo; España, y en menor medida Italia y Grecia acaparan las tres cuartas partes de la producción mundial.

21 Composición del aceite de oliva:  El aceite de oliva es la grasa vegetal o lípido alimenticio más antiguo. "Consumiendo aceite de oliva en las comidas se cubren las necesidades básicas de ácidos grasos."El 99% de su composición corresponde a diferentes ácidos grasos, a saber:ácido oleico entre 63 y 83% Ácido palmitito 7 a 17% Ácido esteárico entre 1.5 y 5% Ácido palmitoleico 0.3 a 3% Ácido linoleico 3 a 14% Ácido linolénico menos de 1.5% El 1% restante esta formado por la Vitamina E y antioxidantes naturales, entre los cuales podemos citar a los polifenoles, pigmentos, aromas, etc. La principal característica del aceite de oliva, y aquella que lo hace único, es el alto índice de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico), y antioxidantes.

22 Mejora la circulación de las piernas
Mejora la circulación de las piernas. El aceite de oliva también tiene virtudes cosméticas. Ayuda a hidratar, revitalizar, nutrir, purificar y alisar el rostro. Gracias a su contenido de ácidos grasos monoinsaturados, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL), así como los triglicéridos. Mejora el nivel de azúcar en la sangre. Tiene propiedades antiinflamatorias. Se ha comprobado que consumir aceite de oliva previene la muerte celular, debido a sus componentes atioxidantes como los fenoles, que atenúan el envejecimiento, mejoran las funciones cognitivas y previenen enfermedades como el Alzheimer. Ayuda a la adecuada absorción de calcio y minerales como fósforo, magnesio y zinc, gracias a lo cual, tiene un efecto protector y tónico sobre el cabello y uñas. Es efectivo para controlar la hipertensión, también favorece el tratamiento de lasenfermedades del corazón, estimula la digestión, mejora las funciones de la vesícula biliar y previene ciertos tipos de cáncer.

23 Chía  La Chía (Salvia hispánica L.) es una planta de la familia de las labiatae (Lamiaceae). Es una herbácea anual, que puede alcanzar hasta dos metros de altura. Las hojas miden de 4 a 8 cm. de largo y de 3 a 5 cm. de ancho. Las flores son hermafroditas, de color violeta. Florece entre julio y agosto y se cultiva, sobre todo, en México, Guatemala y Bolivia. La planta de Chía requiere un clima tropical o sub-tropical. Al cabo del verano, las flores dan lugar a un fruto en forma de "aqueno indehiscente".

24 La chía tiene vitaminas dentro de su composición
La chía tiene vitaminas dentro de su composición. Las que se encuentran en mayor cantidad dentro de las semillas de esta planta son la vitamina A, B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). las semillas de chía poseen 0 miligramos de colesterol.

25 Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido
Reducen los antojos y nos hacen sentirnos lleno más rápido. Ayudan a mantenerte bien hidratado. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente. Generan un aporte extra de energía. Ayudan a bajar de peso. Aumentan la masa muscular. Calman el dolor de las articulaciones.

26 Omega 3 Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados esenciales, que el cuerpo humano no puede elaborar a partir de otras sustancias y que, por lo tanto, ha de ingerir a través de la dieta, ya que son necesarios para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo como el metabolismo lipídico, la coagulación y presión sanguíneas, o la regulación de los procesos inflamatorios. También contribuyen al buen funcionamiento del cerebro, el sistema inmune y el sistema nervioso.

27 Está compuesto de Carbono, Hídrogeno y Oxígeno.

28 Algunos de los beneficios del Omega 3 son:
Disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol. Previene la formación de coágulos en las arterias al impedir la agregación plaquetaria. Disminuye la presión arterial en personas con hipertensión leve. Fluidifica la sangre y protege al cuerpo de ataques cardíacos, apoplejías, derrames cerebrales, anginas de pecho, enfermedad de Raynaud, etc. Incrementa las transmisiones eléctricas del corazón por lo que regulariza el ritmo cardíaco y previene enfermedades cardiovasculares. Protege contra el cáncer, especialmente el cáncer de colon, de próstata y de mamas. Posee función antiinflamatoria y alivia el dolor de enfermedades como la artritis, reumatoide y la enfermedad de Crohn. Promueve la formación de membranas celulares. Promueve la producción de hormonas. Promueve el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Promueve la correcta formación de la retina. Mejora el funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.

29 Jengibre El jengibre es una hierba. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite.

30 Su Composición química es la siguiente: Aceite esencial (0,5 a 3%), de composición muy variable según el origen de la planta: derivados monoterpénicos (beta- felandreno, alcanfor, cineol, citral, geranial, borneol, linalol) y sesquiterpénicos (zingibereno, ar-curcumeno, beta-bisaboleno, farneseno). Oleorresina (5 a 8%): principios picantes: gingeroles, shogaoles (fenilalcanonas), gingerenonas A, B y C (diarilheptanoides). Principios activos: aceite esencial (0,5 a 3 %) que contiene derivados terpénicos; resma (5 a 8%); principios amargos cetónicos y fenólicos (zingerona, gingerol, shogaol) y otras sustancias.

31 Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes: Disminuye los dolores reumáticos y menstruales. Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido. Es un antidepresivo natural. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina. Previene el cáncer de colon y de ovario. Facilita la digestión.


Descargar ppt "Samantha Virginia Cañamar Garza IQ"

Presentaciones similares


Anuncios Google