La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Ortografía EL ACENTO Y LA TILDE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Ortografía EL ACENTO Y LA TILDE:"— Transcripción de la presentación:

1 La Ortografía EL ACENTO Y LA TILDE:
El acento es la mayor fuerza o intensidad con que se pronuncia una sílaba de la palabra: La tilde es la rayita que se escribe sobre la vocal tónica de algunas palabras para señalar donde va el acento Hércules

2 El acento tiene valor significativo
En español, el acento tiene valor significativo, una misma secuencia de sonidos, que compone la palabra, puede tener significado diferente y, por tanto, hacer que las palabras sean distintas dependiendo del lugar donde vaya el acento: El público aplaudió con entusiasmo al cantante. Yo publico algunos cuentos en el periódico. Juan publicó su primera novela a los quince años.

3 Las preposiciones y conjunciones son elementos de relación, cuya función en la oración es la de nexo o enlace para unir palabras: Concepto de preposición: 1) formalmente son palabras invariables: Te veré a la una; Nos veremos a las diez. 2) Cuando el verbo esta en forma no personal. De haber sabido eso, me hubiera callado.

4 3) Significados claros: Bajo, contra o desde.
Voy a León (dirección) Mesa de Cristal (materia) Algunas oraciones carecen de significado: He visto a Luis; Dele este informe a tu jefa. Preposiciones y locuciones prepositivas. Hay preposiciones simples, locuciones prepositivas y preposiciones agrupadas.

5 Preposiciones simples:
Preposiciones agrupadas

6 Locuciones prepositivas

7 Las conjunciones pueden ser de dos tipos:
Coordinantes:

8 Conjunciones subordinantes:


Descargar ppt "La Ortografía EL ACENTO Y LA TILDE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google