Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Vega Silva Modificado hace 8 años
1
mis pies en la arena…
2
…mmm…mis pies…también en la arena…
3
…los pies de marilyn en el cemento…
4
…claramente no soy rubia… …ni flameo un vestido blanco al viento… …no hay que ser diseñador para darse cuenta… …de que aquí hay más diferencias… …de las evidentes… ?
5
huella registro Impresión profunda Rastro, seña, vestigio que deja alguien o algo duradera…
6
perdurar Durar mucho, subsistir, mantenerse en un mismo estado. Dar a las cosas una larga duración tiempo Duración de las cosas sujetas a mudanza.
7
Coincidir en ideas o sentimientos con otra persona. comulgar Hacer a otro partícipe de lo que uno tiene. Descubrir, manifestar o hacer saber a alguien algo. Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito. Transmitir señales mediante un código común al emisor y al receptor. comunicar Determinación de la voluntad en orden a un fin intención
8
EVOLUCION transformación formal ¿ ? =
9
unidad 1 tipografía
10
Éstos muestran de manera representativa las cosas de las que se compone el entorno del hombre, son un dibujo representando un objeto o una idea sin que la pronunciación de tal objeto o idea sea tenida en cuenta. picto gramas
11
ideo gramas Éstos describen ideas y acciones, constituyen símbolos que representan ideas asociadas menos concretas.
12
egipcio jeroglificos Sobre el año 1.500 a.C. se desarrollaron en Egipto tres alfabetos (jeroglífico, hierático y demótico). De ellos el jeroglífico (mixto ideográfico y consonántico), basado en 24 símbolos consonantes, era el más antiguo.
13
proto sinaítico El proto-sinaítico fue el primer alfabeto consonántico. Incluso un vistazo superficial nos hace ver su origen egipcio. Hacia el siglo XVIII antes de Cristo la península del Sinaí estaba bajo dominio egipcio y sus pobladores semitas tomaron un cierto número de signos jeroglíficos para escribir su lengua.
14
fenicios Alrededor del año 1800 A. C., los fenicios, desarrollaron un sistema revolucionario, basado en el egipcio, que enlazaba los sonidos hablados con la escritura. Identificaron en su lengua veintidós sonidos claves, crearon veintidós símbolos correspondientes: cada uno de ellos representaba un sonido.
15
Las sociedades han sido moldeadas en mayor medida Por la índole de los medios con que se comunican los hombres que por el contenido de la comunicación. McLuhan origen Antes de la aparición de los procedimientos de impresión seriada más rudimentarios, cada etapa histórico- cultural logró articular su propia sistémica para informar, persuadir o convencer, sirviéndose para ello de diversos medios, de acuerdo al dominio tecnológico El diseño gráfico / Enric Santué Lenguaje de figuras o signos mínimamente convencionales al servicio de una necesidad informativa intencionada diseño gráfico políticareligióncomercialcultural
16
GreciaRoma Epigráfica o lapidaria Tipografía como elemento de comunicación simbólico Acercamiento a los Dioses Analogía con lo rutinario Mayúscula = Alta esfera social Identificación visual de establecimientos Comerciantes Romanos inician la letra cursiva Sello, timbres, contratos, marcas personales, entre otras Los romanos tomaron el alfabeto griego y le hicieron cambios adicionales, agregaron la G y la Z sumando 23 caracteres. Nuestro alfabeto moderno subsecuentemente adquirió tres letras adicionales, la J, la U, y la W.
17
Carlomagno Voluntad sistematizadora Reconstrucción del Imperio Romano Escritura Carolingia Bifurcará en Gótica y Caligráfica o Cancilleresca
18
Libros ilustrados en blanco y negro y coloreados a mano Iluminarores Investigaciones sobre proporciones armónicas ideales entre masa impresa y superficie de papel blanco Divina Propportione Luca Pacioli Ilustrado por Da Vinci Imprenta1440
19
Diseño tipográfico Aldo Manuzio Uso de áreas de texto adoptan formas geométricas no rectangulares Primera tipografía cursiva o inclinada Aldina o Itálica Economisación de espacio Colofón Fecha y lugar de impresión Nicolás Jenson Tipografía basada en la columna de Trajano
20
Claude Garamond
21
John Baskerville
22
William Caslon
23
revoluciónfrancesa Abolición de la censura de imprenta Cartel político La caricatura Numeración de casa y nombres de calles Presencia del objeto de venta Identificación visual representativa por falta de lectura
24
Reina Victoria Gráfica Victoriana Sellos de correo RevoluciónIndustrial
25
James Fox Talbot y Daguerre Fotografía
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.