La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Boletín N° 09-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Boletín N° 09-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando."— Transcripción de la presentación:

1 Boletín N° 09-2003 Correo electrónico: losabemos@hacienda.go.crlosabemos@hacienda.go.cr INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando a conocer, a todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda, información referente a las políticas, procedimientos y estándares Informáticos, empleando un sistema de preguntas y respuestas que facilitará conocer más de nuestros deberes y responsabilidades como funcionarios en el uso de las herramientas tecnológicas. Pregunta ¿Si en el Ministerio de Hacienda se requiere realizar un Proyecto de Tecnología de Información, existe un procedimiento establecido para llevar a cabo su administración? Respuesta. Si existe, se llama Manual de Procesos Comunes. Este documento define una serie de formatos estándar, para guiar, de manera básica y sencilla, la administración de un proyecto de TI, a través de las principales etapas de su desarrollo.

2 Pregunta ¿Existe alguna dependencia dentro del Área Tecnológica, que brinde asesoría en la adecuada aplicación del Manual de Procesos Comunes? Respuesta Efectivamente existe una dependencia denominada Oficina de Administración de Proyectos, que tiene como función establecer un procedimiento estandarizado, para la Administración de Proyecto de Tecnología de Información en el Ministerio de Hacienda y velar por su consistente aplicación y mejora continua. Para contactar a esta oficina, envíe un correo a la dirección oap@hacienda.go.cr o llame a los teléfonos 257-9055 ext 264 o 247. oap@hacienda.go.cr

3 Pregunta ¿En general de qué se trata el Manual de Procesos Comunes? Respuesta Este Manual presenta una serie de formularios que deben de ser aplicados en las diferentes etapas de un proyecto de Tecnologías de Información, a saber: Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre. Por cada fase se da una descripción de la misma, se detallan los procedimientos sugeridos para esa fase y por último se presentan los formularios atinentes por utilizar, con indicación de cómo llenar correctamente dicho formulario. El Manual de Procesos Comunes se puede ver en las siguientes dirección: En (Intranet): http://hdavirtual/centro/datos/Publicacion/Manual%20de%20 procesos%20comunes-OAP-DGI.doc http://hdavirtual/centro/datos/Publicacion/Manual%20de%20 procesos%20comunes-OAP-DGI.doc Recuerde es necesario leer, entender y si tiene alguna duda, escribirla como respuesta a este correo.


Descargar ppt "Boletín N° 09-2003 Correo electrónico: INTRODUCCIÓN El Consejo de Informática, por este medio está dando."

Presentaciones similares


Anuncios Google