La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ilustre Municipalidad de Antofagasta PLADECO DE ANTOFAGASTA ¿Qué es un Pladeco? PULSO S.A. Consultores (¿Y para qué sirve?) Resumen Prensa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ilustre Municipalidad de Antofagasta PLADECO DE ANTOFAGASTA ¿Qué es un Pladeco? PULSO S.A. Consultores (¿Y para qué sirve?) Resumen Prensa."— Transcripción de la presentación:

1 Ilustre Municipalidad de Antofagasta PLADECO DE ANTOFAGASTA ¿Qué es un Pladeco? PULSO S.A. Consultores (¿Y para qué sirve?) Resumen Prensa

2 Como su nombre lo dice es el Plan de Desarrollo de la Comuna. ¿Qué es un PLADECO? Es decir, es el proceso de Planificación : lo que va a hacer Antofagasta en los próximos años, liderado por el Municipio, en cuanto a Desarrollo Social, Económico, Urbanístico, etc. No hay que olvidar que el Municipio tiene a su cargo colegios municipales, consultorios, el Teatro Municipal y otros organismos que entregan servicios a la ciudadanía.

3 Se consulta primero a la Comunidad: a los vecinos, a las organizaciones, a las instituciones. **Encuesta: 1.200 hogares divididos en cuatro sectores de la ciudad: norte, sur, centro y centro alto. **Distintos grupos focales con: Estudiantes secundarios; Estudiantes universitarios; Inmigrantes; Jóvenes deportistas; Adultos mayores; Dirigentes vecinales. Se les pregunta a cada uno sus aspiraciones y propuestas para la comuna. **Se realizan decenas de entrevistas a líderes sectoriales y organizaciones destacadas. **Se revisan estudio previos y bases de datos. **Se realizan talleres con expertos en diferentes temáticas como: Educación, Seguridad Pública, Fomento Productivo y otros tópicos. Se consulta primero a la Comunidad: a los vecinos, a las organizaciones, a las instituciones. **Encuesta: 1.200 hogares divididos en cuatro sectores de la ciudad: norte, sur, centro y centro alto. **Distintos grupos focales con: Estudiantes secundarios; Estudiantes universitarios; Inmigrantes; Jóvenes deportistas; Adultos mayores; Dirigentes vecinales. Se les pregunta a cada uno sus aspiraciones y propuestas para la comuna. **Se realizan decenas de entrevistas a líderes sectoriales y organizaciones destacadas. **Se revisan estudio previos y bases de datos. **Se realizan talleres con expertos en diferentes temáticas como: Educación, Seguridad Pública, Fomento Productivo y otros tópicos. ¿Cómo se planifica?

4 Consideraciones de la Encuesta Las siguientes son algunos resultados de la Encuesta ciudadana:

5 Algunos resultados de la Encuesta 2011 Los padres aspiran a que sus hijos sepan expresarse de manera clara y que tengan un segundo idioma.

6 Algunas aspiraciones de los habitantes de Antofagasta-Comuna Los padres aspiran a matricular a sus hijos en un colegio cerca de la casa.

7 Algunas aspiraciones de los habitantes de Antofagasta-Comuna Los profesores son el eje fundamental para incorporar a la familia al colegio.

8 Algunas aspiraciones de los habitantes de Antofagasta-Comuna Los antofagastinos aspiran a que sus hijos estudien en la Educación Superior.

9 Algunas aspiraciones de los habitantes de Antofagasta-Comuna Los antofagastinos aspiran a que sus hijos se queden a estudiar en Antofagasta.

10 La Salud municipal tiene una evaluación media: se puede mejorar. Se reprueba la demora a los especialistas.

11 La gente valora sobre todo la atención de los funcionarios de la Salud.

12 Existen diferentes percepciones de Seguridad según el sector de la ciudad.

13 Los antofagastinos son pesimistas en cuanto a Seguridad Ciudadana.

14 Los antofagastinos ven la presencia policial como medida destacada para la Seguridad.

15 Las piscinas (temperadas) «la llevan».

16 Las Salas de Espectáculos culturales «la llevan» en Centros Culturales.

17 Consumo cultural preferido por los antofagastinos (si es gratuito).

18 La gente valora los espectáculos culturales y está dispuesta a pagar si es necesario.

19 Donde prefieren pasear con la familia los antofagastinos.

20 Evaluación de cada barrio: dónde debemos mejorar.

21 Evaluación en diferentes ámbitos: dónde debemos mejorar.

22 Los antofagastinos aspiran a tener más iluminación nocturna en espacios públicos y áreas verdes.

23 Los tipos de contaminación más molestos.

24 Los antofagastinos tienen poca confianza en que sus vecinos reciclen: debemos educar.

25 El transporte público es un problema para los antofagastinos.

26

27 Con qué se identifican los antofagastinos.

28 El siguiente paso es diseñar una Estrategia para hacerse cargo de las aspiraciones de los habitantes de la Comuna, la cual se realiza en conjunto con organizaciones, instituciones, funcionarios municipales. Esta estrategia debe ser aprobada por el Concejo Municipal, esperamos a principios de 2012.


Descargar ppt "Ilustre Municipalidad de Antofagasta PLADECO DE ANTOFAGASTA ¿Qué es un Pladeco? PULSO S.A. Consultores (¿Y para qué sirve?) Resumen Prensa."

Presentaciones similares


Anuncios Google