La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La importancia del Agua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La importancia del Agua"— Transcripción de la presentación:

1 La importancia del Agua

2 La importancia del agua en la vida
Que la planta más importante de nuestra casa, somos nosotros, los seres humanos, ya que nuestro cuerpo es casi en sus tres cuartas partes: Agua. Por lo tanto, debemos saber que tomar poca agua, es comenzar a envejecer y enfermar. 

3 La importancia del agua en la vida
Somos la planta más importante del planeta, y como tal, necesitamos estar colmados de agua permanentemente, pues si comenzamos a secarnos, comenzamos a envejecer y enfermar. El cuerpo humano, casi en sus tres cuartas partes es agua, y esta se encuentra en distribuida en tres grandes depósitos. Un deposito esta en el interior de las células, permitiendo que cada una de ellas pueda vivir.

4 La importancia del agua en la vida
Otro deposito esta formando un mar donde flotan las células y las mismas se protegen. El tercer deposito forma el plasma sanguíneo o suero, por donde navegan los nutrientes. Teniendo presente que los tres litros de sangre de un cuerpo adulto, son constantemente filtrados por los riñones, podemos decir que de los 170 litros que filtran en un día, 169 vuelven al torrente sanguíneo, eliminando el litro restante por la orina. Otro litro se pierde a trabes del sudor, la materia fetal y la respiración.

5 La importancia del agua en la vida
Si por ultimo consideramos, que nuestro organismo esta preparado para sobrevivir durante varias semanas sin ingerir alimentos, pero en solo algunos días, se extingue,  sin la ingesta de agua. Se deduce de lo expuesto, la importancia que tiene para mantener nuestro cuerpo saludable, el mantener en su nivel y calidad, el caudal de agua en nuestro cuerpo. Este nivel se mantiene, primero por la ingesta del litro y medio como mínimo, que debemos tomar en forma diaria. Cabe destacar, que hablamos de agua, no de líquido, es decir, que aparte del líquido que podamos tomar, hay que agregar la toma del agua.

6 La importancia del agua en la vida
Otra forma de incorporar agua es a trabes de nuestros alimentos. Por ejemplo las verduras de hoja contienen una cantidad de agua elevada, y en general todos los vegetales contienen agua en su composición. Todo lo expuesto nos lleva a la conclusión que, en el jardín de nuestra vida, no hay planta más importante para regar, que nuestro propio cuerpo. Cuidémoslo, no es tan difícil.


Descargar ppt "La importancia del Agua"

Presentaciones similares


Anuncios Google