La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion."— Transcripción de la presentación:

1 Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion - Largo de la presentacion - Definir el lugar fisico y medios: - Copia impresa? - Recreos / desayunos

2 Presentaciones Eficaces Contenido de la presentacion Armar un guion para la presentacion que decante en el mensaje a transmitir u objetivo. Conocer detalles de los puntos clave. No incluir informacion no relevante, que no se comprende en su totalidad. Aproximadamente 20 diapositivas por hora. Una idea por diapositiva.. Estudiar preguntas posibles asociadas al guion.

3 Presentaciones Eficaces Formato de la presentacion Dibujos y diagramas si son necesarios. Textos claros. Letras simples y uniformes a lo largo de la presentacion. Emplear colores pero no demasiados. Incluir una agenda. Evitar ideas complejas.

4 Presentaciones Eficaces Durante la presentacion -Explicar duracion y detalles organizativos. -Cautivar la atencion con ejemplos o experiencias personales o anecdotas. -Si es posible realizar contacto visual con cada participante en forma periodica. -Gesticular y moverse dentro de la sala (sin excesos) -Graficar con manos la informacion a explicar. -Utilizar diferentes tonos de voz y hablar despacio. -No apoyarse. Presentarse en el centro sin ocultarse. -Respetar los tiempos.

5 Presentaciones Eficaces Momentos incomodos: Manejar en forma natural. -Preguntas dificiles: - Indicar que esta fuera del alcance de la presentacion que se puede ver Despues de la presentacion o durante el recreo. - Incluir a un especialista que responda preguntas dificiles. - Aclarar el objetivo de la presentacion en un ppio, diciendo que es introductoria evitando que las personas las haga. Proponer una presentacion con un especialista despues. - Evitar “No Se” inclusive es hasta mejor responder en forma “difusa” u otra cosa similar. En el peor de los casos, indicar que se investigara la respuesta y se enviara despues de la presentacion. -Oyente pregunton: - Preguntar nombre y nombrarlo. - Acercarse a el.


Descargar ppt "Presentaciones Eficaces Preparacion de la Presentacion Seleccionar y/o Evaluar la audiencia para - Objetivo de la presentacion - Contenidos de la presentacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google