La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rodea con un círculo la letra o letras cuya respuesta sea correcta

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rodea con un círculo la letra o letras cuya respuesta sea correcta"— Transcripción de la presentación:

1 Rodea con un círculo la letra o letras cuya respuesta sea correcta
Miércoles de Ceniza y Cuaresma Rodea con un círculo la letra o letras cuya respuesta sea correcta

2 1. ¿Cuándo se celebra el Miércoles de Ceniza?
A. Al comienzo de la Semana Santa. B. 40 días antes del Domingo de Ramos. C. 40 días antes del inicio de la Semana Santa. D. Se celebra entre el 4 de febrero y el 10 de marzo.

3 2. ¿En qué cosiste? A. En entregar a los fieles ceniza para que se arrepientan. B. En imponer ceniza, en la cabeza o en la frente de los fieles, bendecida el Domingo de Ramos del año anterior. C. En las palabras que dice el sacerdote: “Recuerda que eres polvo y al polvo volverás”. D. La respuesta correcta es la B y la C.

4 3. ¿Qué significa la ceniza?
A. Marca el inicio de Pentecostés. B. Simboliza el arrepentimiento de los pecados. C. Es signo de conversión. D. La respuesta correcta es la A y la C.

5 4. ¿Por qué se celebra en miércoles?.
A. Para calcular la fecha de la Pascua. B. Porque así se fijó en el siglo IV. C. Por la importancia del ayuno como penitencia cuaresmal y teniendo en cuenta que el domingo no se ayunaba por ser “día de fiesta”, se traslado al miércoles para mantener los 40 días de cuaresma. D. Podría celebrarse cualquier día.

6 5. ¿Cuál es su origen? A. Una costumbre antigua de los judíos y los ninivitas. B. En los primeros siglos de la Iglesia la imposición de la ceniza representaba la voluntad de convertirse. C. A partir del siglo XI la Iglesia acostumbraba a imponer la ceniza al iniciar los 40 días de penitencia y conversión. D. Todas las respuestas son falsas.

7 6. ¿Qué es la Cuaresma? A. Un Tiempo litúrgico en que se divide el Año Litúrgico. B. Tiempo Litúrgico destinado a la preparación de la Fiesta de Pascua. C. Cuaresma significa 40 días. D. Momento en que celebramos los Carnavales.

8 7. ¿Cuánto dura? A. Dura 40 días. B. Dura 50 dás. C. Dura 30 días.
D. Tiene 5 domingos más el Domingo de Ramos.

9 8. ¿Por qué cuarenta días? A. Porque el número 40 es un número simbólico. B. Porque Jesús se retiró 40 días en el desierto antes de comenzar su ministerio. C. Por los 40 años de marcha del pueblo judío por el desierto.. D. Por los años de estancia de los judíos en Egipto.

10 9. ¿Cuál es su origen? A. No se sabe con certeza, alrededor de los siglos I ó II. B. En el siglo IV se fijó la duración de 40 días. C. La importancia que adquirió el ayuno como práctica cuaresmal. D. Imitar el ayuno de Cristo en el desierto.

11 10. La práctica A. Es tiempo de penitencia y renovación para toda la Iglesia. B. Es tiempo de renovación interior. C. Se práctica el ayuno y la abstinencia. D. Se recuerda el Misterio de Jesús en el desierto.


Descargar ppt "Rodea con un círculo la letra o letras cuya respuesta sea correcta"

Presentaciones similares


Anuncios Google