La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación Colegio francisco i castillero Trabajo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación Colegio francisco i castillero Trabajo:"— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Colegio francisco i castillero Trabajo:
República de Panamá Ministerio de Educación Colegio francisco i castillero    Trabajo: Ciencias Naturales Tema: Las Capas de la Tierra Profesora: Lourdes Arosemena Presentado por: Larissa Lefranc Noriel Huertas Estefani Domínguez Astrid Vega   VII F Fecha de Entrega: 21 de Noviembre de 2013

2 LA GEOSFERA La geosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta.

3 LA CORTEZA Es la capa mas externa. Es solida y esta formada por rocas. Esta capa es muy fina en comparación con el tamaño de la Tierra.

4 EL MANTO Su temperatura es muy elevada y algunas de sus rocas están fundidas. Recibe el nombre de magma.

5 EL NUCLEO Es la parte mas interna y esta formada por hierro. Su temperatura es mas alta que la del manto. La parte externa del núcleo se encuentra en estado liquido y la interna se encuentra en estado solido.

6 LA HIDROSFERA La hidrosfera es el conjunto del agua del planeta, en cualquier de sus estados. La mayor parte del agua liquida se encuentra en los mares, océanos y son de agua salada. El agua dulce se encuentra en continentes e islas. El agua dulce se encuentra en ríos, lagos o terrenos subterráneos.

7 LA ATMOSFERA La atmosfera es la capa de aire de la Tierra mas externa. La atmosfera esta compuesta principalmente por nitrógeno, oxigeno y menos cantidad de otros gases.

8 LA TROPOSFERA Es la capa que mas cerca esta de la superficie terrestre, donde se desarrolla la vida y donde, la mayoría de veces, se producen fenómenos meteorológicos.

9 LA ESTRATOSFERA Los gases que tiene están separados formando capas o estratos. Una capa de ellas es la capa de ozono que filtra los rayos ultravioletas del sol.

10 LA MESOSFERA Es la capa donde la temperatura baja conforme aumenta la altitud.

11 TERMOSFERA En ella vuelan los transbordadores espaciales. Es la capa que conduce la electricidad. Tiene átomos que están cargados de electricidad llamados iones.

12 EXOSFERA Esta capa principalmente esta compuesta por hidrogeno y helio. Es la ultima capa de la atmosfera terrestre.

13 Gracias!!!!


Descargar ppt "Ministerio de Educación Colegio francisco i castillero Trabajo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google