Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Belmonte Cárdenas Modificado hace 8 años
1
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE 2010 MAESTRO EN FOMACION: ALEXANDRA CAO ARBELAEZ CICLO 13
2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
-Poca aplicación de las tics en el área de matemáticas. -Poca poco didácticas las clases de matemáticas. -Falta de material concreto para trabajar conceptos importantes de las matemáticas.
3
JUSTIFICACIÓN Primero que todo concientizando a la maestra lo importante que es el uso de las tics en la enseñanza de las matemáticas. Para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo de las matemáticas a través de los múltiples recursos que nos ofrece las tic. y pueden ser tomadas como material concreto. ya que es necesario que los alumnos no solo conozcan solo un método como lo es el tradicional; sino que echen de ver y descubran que el aprendizaje de las matemáticas puede ser divertido a través de un computador.
4
OBJETIVOS General: Emplear las tics como herramienta de aprendizaje significativo en los alumnos del frado primero de la institución educativa José Miguel de la calle Específicos: Estructurar un cronograma de actividades con el empleo de las Tics para cada tema propuesto que facilite el proceso de aprendizaje significativo. Motivar a los alumnos para que realicen las actividades propuestas por el profesor en la clase resolviendo dudas he interrogantes que tengan con respecto a la actividad.
5
HIPOTESIS -El uso de las Tics, nuevas formas de presentar la información: Simuladores Software educativo Videos paginas educativas que apunten al desarrollo del pensamiento matemático de una forma didáctica y lúdica permitirá que los alumnos muestren un mayor interés por el aprendizaje de las matemáticas. De esta forma las tics servirán como una herramienta para el aprendizaje significativo.
6
RECURSOS -Computador -Paginas educativas de matemáticas para niños de primero de básica primaria. -Juegos educativos de matemáticas de básica primaria. -Correo electrónico para que los alumnos hagan reporten las actividades realizadas, y después hacer la evaluación en el aula de esta manera nos daremos cuenta cuanto ha trabajado el alumno. -Videos que se encuentren en internet y permitan de una forma lúdica y didáctica
7
JUEGOS EDUCATIVOS http://www. dibujosparapintar. com/juegos_ed_logica
JUEGOS EDUCATIVOS CORREOS ELECTRONICOS htt:// htt:// PAGINAS EDUCATIVAS
8
-relaciones entre conjuntos
UNIDAD 1 Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase -relaciones entre conjuntos categorias.asp?id=0303 -los estudiantes exploraran la pagina y luego desarrollaran la actividad que presenta la pagina la cual trata de relación de conjuntos - Los alumnos realizaran conjuntos con elementos que ellos escojan y encontraran las relaciones entre conjuntos después enviaran la tarea al correo electrónico. -líneas rectas y líneas curvas n.com/ilusiones_opticas/geo metria_1.html -los alumnos realizaran las actividades que presenta esta pagina, para asimilar de forma lúdica el concepto de línea recta y lie curva -en el correo los alumnos escribirán las diferencias entre líneas rectas y líneas curvas , para enviarlo a la profesora -relaciones espaciales atch?v=9bfZeS9uKJI -los alumnos observaran este video y se seguirán las instrucciones que este les indican (izquierda, derecha, adelante y atrás) que son efectivamente las relaciones espaciales. -los alumnos se formaran en parejas y en la sala múltiple con la reproducción del video en el video bien mostraran a la profesora lo aprendido por el video. -adición y sustracción ekemundo/sumas/sumas.swf -en esta pagina los alumnos realizaran las sumas y las restas que seles presentan . -luego de esto los alumnos resolverán los ejercicio de suma y resta que les presentaremos en esta pagina
9
RESULTADOS Mejorar: métodos, materiales, deberes
Prácticas virtuales, videos, simulaciones Obtener herramientas para otras asignaturas Cambiar mentalidad (uso internet)
10
CONCLUCIONES RECOMENDACIONES
Alumno crea y organiza su propio conocimiento. Las tics son herramienta de aprendizaje significativo. Los alumnos adquieren responsabilidad frente a las actividades presentadas. Aprendizaje con Trabajo cooperativo. RECOMENDACIONES Contar con un laboratorio de informática exclusivo para Tics Capacitar a los directivos, docentes y alumnos sobre uso de Tics.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.