La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE."— Transcripción de la presentación:

1 LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE 2010 MAESTRO EN FOMACION: ALEXANDRA CAO ARBELAEZ CICLO 13

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
-Poca aplicación de las tics en el área de matemáticas. -Poca poco didácticas las clases de matemáticas. -Falta de material concreto para trabajar conceptos importantes de las matemáticas.

3 JUSTIFICACIÓN Primero que todo concientizando a la maestra lo importante que es el uso de las tics en la enseñanza de las matemáticas. Para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo de las matemáticas a través de los múltiples recursos que nos ofrece las tic. y pueden ser tomadas como material concreto. ya que es necesario que los alumnos no solo conozcan solo un método como lo es el tradicional; sino que echen de ver y descubran que el aprendizaje de las matemáticas puede ser divertido a través de un computador.

4 OBJETIVOS General: Emplear las tics como herramienta de aprendizaje significativo en los alumnos del frado primero de la institución educativa José Miguel de la calle Específicos: Estructurar un cronograma de actividades con el empleo de las Tics para cada tema propuesto que facilite el proceso de aprendizaje significativo. Motivar a los alumnos para que realicen las actividades propuestas por el profesor en la clase resolviendo dudas he interrogantes que tengan con respecto a la actividad.

5 HIPOTESIS -El uso de las Tics, nuevas formas de presentar la información: Simuladores Software educativo Videos paginas educativas que apunten al desarrollo del pensamiento matemático de una forma didáctica y lúdica permitirá que los alumnos muestren un mayor interés por el aprendizaje de las matemáticas. De esta forma las tics servirán como una herramienta para el aprendizaje significativo.

6 RECURSOS -Computador -Paginas educativas de matemáticas para niños de primero de básica primaria. -Juegos educativos de matemáticas de básica primaria. -Correo electrónico para que los alumnos hagan reporten las actividades realizadas, y después hacer la evaluación en el aula de esta manera nos daremos cuenta cuanto ha trabajado el alumno. -Videos que se encuentren en internet y permitan de una forma lúdica y didáctica

7 JUEGOS EDUCATIVOS http://www. dibujosparapintar. com/juegos_ed_logica
JUEGOS EDUCATIVOS CORREOS ELECTRONICOS htt:// htt:// PAGINAS EDUCATIVAS

8 -relaciones entre conjuntos
UNIDAD 1 Contenidos Recursos utilizados Actividades Entregables por el estudiante/trabajo en clase -relaciones entre conjuntos categorias.asp?id=0303 -los estudiantes exploraran la pagina y luego desarrollaran la actividad que presenta la pagina la cual trata de relación de conjuntos - Los alumnos realizaran conjuntos con elementos que ellos escojan y encontraran las relaciones entre conjuntos después enviaran la tarea al correo electrónico. -líneas rectas y líneas curvas n.com/ilusiones_opticas/geo metria_1.html -los alumnos realizaran las actividades que presenta esta pagina, para asimilar de forma lúdica el concepto de línea recta y lie curva -en el correo los alumnos escribirán las diferencias entre líneas rectas y líneas curvas , para enviarlo a la profesora -relaciones espaciales atch?v=9bfZeS9uKJI -los alumnos observaran este video y se seguirán las instrucciones que este les indican (izquierda, derecha, adelante y atrás) que son efectivamente las relaciones espaciales. -los alumnos se formaran en parejas y en la sala múltiple con la reproducción del video en el video bien mostraran a la profesora lo aprendido por el video. -adición y sustracción ekemundo/sumas/sumas.swf -en esta pagina los alumnos realizaran las sumas y las restas que seles presentan . -luego de esto los alumnos resolverán los ejercicio de suma y resta que les presentaremos en esta pagina

9 RESULTADOS Mejorar: métodos, materiales, deberes
Prácticas virtuales, videos, simulaciones Obtener herramientas para otras asignaturas Cambiar mentalidad (uso internet)

10 CONCLUCIONES RECOMENDACIONES
Alumno crea y organiza su propio conocimiento. Las tics son herramienta de aprendizaje significativo. Los alumnos adquieren responsabilidad frente a las actividades presentadas. Aprendizaje con Trabajo cooperativo. RECOMENDACIONES Contar con un laboratorio de informática exclusivo para Tics Capacitar a los directivos, docentes y alumnos sobre uso de Tics.


Descargar ppt "LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google