La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entrevista Liceo presidente Eduardo Frei Montalva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entrevista Liceo presidente Eduardo Frei Montalva"— Transcripción de la presentación:

1 Entrevista Liceo presidente Eduardo Frei Montalva
Área científico humanista Departamento de Lenguaje y Comunicación Lenguaje y Comunicación Monte Patria Entrevista María Magdalena Adaos Soto Liliana Valesca Castillo Mondaca Jean Brandon Olivares Morgado Almendra Estefanía Rodríguez Rodríguez Aron Scott Tapia Castillo 2ºA Octubre, 2013

2 Estructura Objetivos. Conceptualización. Tipos de entrevista.
Estructura de la entrevista. Ejemplos. Características. Conclusiones. Bibliografía.

3 Objetivos Objetivo general: Objetivos específicos:
Informar a la audiencia de como se estructura una entrevista y cuales son los logros obtenidos con ella. Objetivos específicos: Conocer las diferentes entrevistas que existen para cada caso pertinente. Identificar los elementos claves necesarios para que la entrevista sea exitosa.

4 Conceptualización La entrevista consiste en un dialogo concertado de antemano entre periodista y un personaje de interés o relevancia Es un tipo de interacción verbal que , a la diferencia de la conversación espontanea suele tener un objetivo predeterminado.

5 Tipos de entrevista Entrevista de personalidad o interés humano: indaga rasgos de la personalidad del entrevistado . Entrevista de investigación: su propósito es reunir ,entre personas competentes los datos útiles para la investigación que se lleva a cabo. Entrevista de tema: Se realiza a una persona de un ámbito especifico.

6 Entrevista laboral: Se realiza para saber si el candidato al trabajo esta apto para realizar su función. Entrevista testimoniales:Datos,juicios u opiniones recogidos textualmente. Entrevista Noticiosa: Se utiliza para formular o completar una noticia o reportaje.

7 Estructura de la entrevista
Titular: Es una síntesis del tema que se va a tratar. Introduccion: Describe el lugar donde se realizo la entrevista y una semblanza los temas tratados. Ordenación del desarrollo: Ordenar las preguntas de acuerdo al aspecto central. Cuerpo o desarrollo: Contiene las preguntas y respuestas que la componen. Cierre: Da una sintesis de las opiniones del entrevistado y/o entrevistador.

8 Ejemplo de entrevista

9 Características El éxito de la entrevista depende de la definición de los objetivos y la habilidad para controlar su evolución. En cada entrevista cabe considerar tres elementos claves: entrevistador, entrevistado y la relación entre ambos. En una entrevista se hacen preguntas y se dan respuestas. El entrevistador debe traducir lo que ve y oye. Siempre debe tener un objetivo que debe ser conocido por el entrevistado.

10 Conclusión La entrevista consiste en un dialogo concertado de ante mano entre periodista y un personaje de interés. Se dan a conocer los distintos tipos de entrevista. Estructura de la entrevista. El éxito de la entrevista depende de la definición de objetivos. Elementos claves de la entrevista : Entrevistador, entrevistado y la relación entre ellos.

11 Bibliografía RojasM.Col. Medios de comunicación, Santillana pág. 76-77


Descargar ppt "Entrevista Liceo presidente Eduardo Frei Montalva"

Presentaciones similares


Anuncios Google