La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIDERAZGO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIDERAZGO."— Transcripción de la presentación:

1 LIDERAZGO

2 QUE ES??? “Los gerentes hacen las cosas bien, en tanto que los líderes hacen lo correcto”(Bennis y Nanus, 1997). El liderazgo implica conducir las organizaciones al moldear las actitudes, motivaciones y comportamientos de otras personas; por su parte, la gerencia se relaciona más de cerca con el mantenimiento de las operaciones actuales (Bush y Glover, 2003). Dimmock (1999) presenta una distinción entre el liderazgo, la administración y la gestión escolares, mientras también reconoce que las responsabilidades de los líderes escolares a menudo abarcan las tres

3 PRINCIPIOS Los líderes dirigen al ejemplificar los valores y comportamientos que quieren que otros adopten. El ejercicio de la autoridad requiere la reciprocidad de la rendición de cuentas y la capacidad.

4 Mejorar los procesos de selección para estimular la representatividad, alta calidad y candidatos comprometidos con capacidades adecuadas. Desarrollar estructuras de apoyo para asegurar la participación activa en los consejos escolares, con oportunidades para el desarrollo de habilidades en temas relacionados con la gobernanza escolar, incluyendo la evaluación y la mejora escolares.

5 Colaborativo, lo que implica reflexión y retroalimentación (no sólo averiguaciones individuales).
Basado en la evidencia e impulsado por la información (no anecdótico) para guiar la mejora y medir el impacto. Continuo, sustentado e integrado por completo a la cultura y las operaciones del sistema (no episódico y fragmentado).


Descargar ppt "LIDERAZGO."

Presentaciones similares


Anuncios Google