La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exposición a Radiofrecuencias y Microondas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exposición a Radiofrecuencias y Microondas"— Transcripción de la presentación:

1 Exposición a Radiofrecuencias y Microondas
Ntp 234. DAVID SADABA MAITE BILBAO PR

2 Una onda electromagnética está formada por una componente eléctrica (intensidad de campo magnético v/ m). estos vectores son perpendiculares entre sí y a su vez, perpendiculares respecto a la dirección de propagación de la onda. al producto vectorial de estas dos componentes s= se le conoce como vector de poynting que representa a la densidad de potencia de la onda (w/m2).

3 Los campos eléctricos y magnéticos de una radiación varían sinusoidalmente a una frecuencia.
La velocidad a la que se desplazan las radiaciones electromagnéticas depende de las constantes físicas: PERMITIVIDAD PERMEABILIDAD DEL MEDIO

4

5 LOS MICROONDAS Y LAS RADIO-FRECUENCIAS SON RADIACIONES NO IONIZANTES
APARATOS ELECTRICOS APARATOS ELECTRONICOS APARATOS DE RADIOCOMUNICACIONES TV, RADARES Y RADIO (AM,FM) ESPECTRO ELECTROMAGNETICO 1KHZ -300GHZ.

6 Las radiaciones electromagnéticas pueden ser absorbidas, reflejadas o transmitidas por la materia, experimentando diversos grados de atenuación. Estos fenómenos dependen de: La frecuencia o longitud de onda de la radiación El tiempo de exposición Algunas características del medio material como conductividad, constante dieléctrica, tamaño y espesor, etc.

7

8 EFECTOS BIOLOGICOS. Térmicos No térmicos
Sin aumento de Tº en el organismo y son: Con aumento de Tº en el organismo, y son: Alteraciones celulares, cromosómicas y genéticas Alteraciones del ritmo cardiaco en la tensión arterial. Alteraciones del encefalograma. Alteraciones endocrinas. Alteraciones hematopéyicas. Alteraciones de la audición. Alteraciones en la reproducción y el desarrollo. Alteraciones electroencefalográficas Cambio en el comportamiento. Hipertermias. Quemaduras. Cataratas. Esterilidad.

9 Limites de exposición Limites básicos: Suelen establecerse sobre la energía electromagnética absorbible por una masa biológica en un tiempo determinado.

10 TAE: Tasa de absorción específica.

11 Limites de exposición Límites operativos: dado que el TAE no es medible si no es en condiciones de laboratorio, se establecen normalmente unos límites operativos.

12 Evaluación de riesgos Equipos de medición
Para poder evaluar el riesgo de exposición a radiaciones electromagnéticas de RF-MO es preciso conocer las magnitudes H, E o S de los campos existentes en la proximidad del individuo. Las estimaciones del cálculo parten de las características de la fuente y de otras condiciones ambientales. Equipos de medición Constan de un aparato medidor y de varias sondas intercambiables que se conectan en cada caso según la frecuencia y la componente del campo que se pretenda medir. La magnitud que indica es la densidad de potencia S de la radiación. La selección del método de medida y el instrumento a utilizar depende de la frecuencia, de las características del campo (próximo o lejano), del tipo de modulación (continua con valores RMS o pulsada con valores pico), las cuales se producen a intervalos fijos de tiempo y durante intervalos pequeñísimos y número de fuentes radiantes.


Descargar ppt "Exposición a Radiofrecuencias y Microondas"

Presentaciones similares


Anuncios Google