La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMATICA AVANZADA JORGE MONROY EXAMEN II.  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMATICA AVANZADA JORGE MONROY EXAMEN II.  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas,"— Transcripción de la presentación:

1 INFORMATICA AVANZADA JORGE MONROY EXAMEN II

2  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el compromiso del país para mantener indefinidamente inexplotadas las reservas de 846 millones de barriles de petróleo en el campo ITT (Ishpingo-Tambococha-Tiputini), equivalentes al 20% de las reservas del país, localizadas en el Parque Nacional Yasuní en la Amazonía ecuatoriana. A cambio, el Presidente propuso que la comunidad internacional contribuya financieramente con al menos 3.600 millones de dólares, equivalentes al 50% de los recursos que percibiría el Estado en caso de optar por la explotación petrolera. De esta forma se crea un fondo de capital administrado por el PNUD, con la participación del Estado, la sociedad civil ecuatoriana y representantes de los contribuyentes. Esta Iniciativa permitirá evitar la emisión de 407 millones de toneladas de CO2, el principal gas que provoca el cambio climático. Esta reducción es mayor a las emisiones anuales de países como Brasil o Francia. El Parque Nacional Yasuní es la reserva más importante de biodiversidad en el planeta y alberga los dos pueblos en aislamiento voluntario del Ecuador, los Tagaeri y los Taromenan. ¿Qué es la Iniciativa YASUNI?

3  NOTICIAS YASUNI

4  1.Como todo el país hemos recibido la noticia con mucha tristeza, con mucha decepción, viendo que la comunidad internacional no supo responder a esta iniciativa tan innovadora”, dijo el petrolero en entrevista con la Agencia Andes. 2.Al mismo tiempo, ganan visibilidad grupos de jóvenes que apoyaban la iniciativa ecuatoriana, descartada por el presidente socialista Rafael Correa el pasado 15 de agosto. Ellos han manifestado en redes sociales inquietudes que Madrid responde desde el punto de vista técnico. En ese sentido, expresó que Petroamazonas usa las mejores prácticas para realizar su actividad. “Todas las aguas de formación son reinyectadas en el subsuelo en condiciones estudiadas para el efecto, el vertido de aguas de formación, que se hacía en épocas pasadas, es algo que pasó a la historia y Petromazonas no hace eso en ninguna parte”. 3.El Ecuador seguirá siendo un productor petrolero, pues las perspectivas deben medirse a un mediano plazo. "La incorporación del proyecto ITT, más futuros campos y bloques del suroriente deberá estar en unos 600.000 ó 700.000 barriles diariamente", agregó. 4.Las condiciones del mercado hacen que los precios del petróleo estimulen la inversión, en esta industria la inversión se estimula por el precio del petróleo. Petroamazonas asume el reto de desarrollar los campos del Yasuní

5  Oswaldo Madrid, gerente de Petroamazonas, recibe el reto de desarrollar los campos Tiputini, Tambococha y en un tercer momento Ishpingo, que formaban parte de la Iniciativa Yasuní Madrid descartó que se construyan carreteros dentro del Parque Yasuní. “Evidentemente, Efectivamente la actividad hidrocarburífera en décadas pasadas dejó a esta industria con un estigma de que siempre va a haber afectación y contaminación. Todo el país hemos recibido la noticia con musupo responder a esta cha tristeza, con mucha decepción, viendo que la comunidad internacional no iniciativa tan innovadora

6  Misión Importancia nacional e internacional de la no explotación del crudo Misión Relación de la no explotación con la conservación del Yasuní Misión Grado de participación de las organizaciones locales MISION:

7  La propuesta de no extraer el crudo en el Yasuní representa un acumulado de batallas que desde el ecologismo se han dado tanto en el Ecuador como en muchas partes del mundo. Durante 3 años ha sido posible hablar de la iniciativa, argumentar por qué no explotar más petróleo y analizar los impactos de estas operaciones Es fundamentalme nte una propuesta de justicia ambiental. Visión :


Descargar ppt "INFORMATICA AVANZADA JORGE MONROY EXAMEN II.  El Presidente del Ecuador, Rafael Correa anunció en 2007, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas,"

Presentaciones similares


Anuncios Google