La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de."— Transcripción de la presentación:

1 La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de que “Una imagen habla más que mil palabras”, pues al estar viendo todas las imágenes escogimos las tres que más nos impactaron y nos gustaron porque nos decían y demostraban cosas que nos dejaban sin palabras, ya que representaban un tema real de la actualidad, con mucha precisión y muchos mensajes de por medio.

2 La Pedagogía y la Imagen Esta imagen nos muestra lo que hoy en día en muchos países tanto de Latino América como de Europa y África están sufriendo con respecto al tema de la pobreza extrema. La imagen nos hace reflexionar sobre la falta de interés de todas las personas en general y sobre todo de los gobiernos de los países por la gente que sufre día con día y sobre todo los niños que no tienen que comer, sufriendo consecuencias que no se merecen. Pensando que la niñez es el futuro de cada país, al estar envueltos en esas condiciones sus posibilidades de desarrollo son prácticamente nulas ya que al no tener cubierto su seguridad física como lo es el hambre, el frío y la limpieza sus posibilidades de desarrollo social y psicológico no se pueden potencializar como en las zonas en que los niños tienen un desarrollo y cuidado completo.

3 Esta imagen es igual de impresionante que la anterior ya que si vemos las manos de la persona que están cargando al bebe están igual de delgadas que las del niño que se ve que no tiene las posibilidades de contar con una buena alimentación para lograr un desarrollo correcto para su edad. Lo que más nos impresionó de esta foto es que las características, posibilidades y oportunidades con las que cuenta la persona mayor durante su vida se ven repetidas en el niño recién nacido, lo que nos hizo creer que el niño no tendrá una motivación para querer mejorarlas, pues crea un ambiente de mediocridad y de conformidad tanto en su casa como en su país, logrando así tener una vida sin expectativas, tratando de sobrevivir al hambre, la pobreza y las injusticias en las que se contextualiza el transcurrir de su vida. La imagen nos genera sentimientos de rabia, injusticia e impotencia, logrando que abramos los ojos ante una realidad que a veces no la vemos tan cercana porque pensamos que sólo se da en otros países, cuando en realidad esta más cerca de lo que creemos.

4 Hoy en día la guerra y los abusos infantiles son temas muy fuertes que cada vez que los escuchamos nos hacen sentir cosas que no estamos acostumbrados sentir, sentimientos como impresión, impotencia, enojo, y frustración ante cualquier situación que tenga que ver con el abuso de las personas y en el peor de lo casos de personas inocentes como los niños. La falta de conciencia de los gobiernos, la falta de apoyo para tener oportunidades de mejora trae como consecuencia la muerte de niños, el hambre extrema y la falta de desarrollo pleno hacia un mejor futuro. Al momento de preguntarle a cualquier niño que desea ser de grande, todos contestan el ser bomberos, pilotos, médicos, etc. Pero si pensamos en lo que nos pueden contestar estos niños yo creo que solo desearían tener que comer y un lugar digno para dormir.

5 Análisis de las Imágenes Para nosotros las tres imágenes tienen una relación muy estrecha ya que en todas se pinta un panorama de injusticia donde los mas afectados son los que menos lo merecen, los niños. El ver imágenes como éstas nos hace reflexionar sobre como en muchos lugares del mundo hay personas que están sufriendo situaciones de pobreza extrema, desnutrición y son afectadas por guerras gracias a países que buscan su beneficio a costa de las riquezas y la vida digna de otros, como la invasión de Estados Unidos a Vietnam por mencionar alguno. Todas las imágenes son polisémicas, ya que tienen varios significados y cada uno de los integrantes de nuestro equipo lo comprendió de manera subjetiva, lo interesante fue compartir nuestros diferentes puntos de vista acerca de la misma imagen para llegar a un común acuerdo por medio del intercambio de ideas.

6 Nos dimos cuenta como aunque la interpretación de cada uno era diferente en cada imagen, teníamos algunas opiniones parecidas gracias al bagaje cultural, afectivo, ideológico y religioso que cada uno hemos construido a lo largo de nuestras vidas, lo cual hacia que pudiéramos llegar a un acuerdo en la percepción y sentido de la imagen. Al hacer éste ejercicio, nos dimos cuenta del impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, en como influyen nuestras vidas y como representan una parte de la realidad, pues nosotros escogimos éstas imágenes por el impacto y los sentimientos que causaron en nosotros. Las imágenes nos hablaron por sí solas y nos hicieron reflexionar acerca de lo que pensábamos y sentíamos acerca de cómo afectaba la guerra a los niños y a su futuro, formando en nosotros una postura y una ideología que nos hicieron crecer como personas integras, es por esto que creemos que las imágenes educan, siempre y cuando sepamos criticar y reflexionar sobre cada una, no dejando que todas influyan en nosotros.

7


Descargar ppt "La Pedagogía y la Imagen Por medio de este trabajo buscamos demostrar el impacto que tienen las imágenes en la vida diaria, pues comprobamos el dicho de."

Presentaciones similares


Anuncios Google