La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general"— Transcripción de la presentación:

1 Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general

2 Pizarra Digital Interactiva
Presentación del curso Objetivo : Adquirir destrezas en el uso de la PDI. Metodología: Participativa. Evaluación: actividades prácticas.

3 Pizarra Digital Interactiva
Introducción a la Pizarra Digital Interactiva Concepto de Pizarra Digital Concepto de Pizarra Digital Interactiva (PDI) Componentes básicos y accesorios de la Pizarra Digital Interactiva Puesta en marcha: Cómo conectar y calibrar la PDI Modelos y funcionalidades básicas PDI: Clasificación y modelos Desarrollo de las funcionalidades básicas Herramientas del software de la PDI

4 Pizarra Digital Interactiva
Introducción a la PDI

5 Pizarra Digital Interactiva
Módulo 1: Introducción a la PDI Objetivos Reconocer las diferencias entre PD y PDI y las ventajas del manejo de esta última. Identificar los componentes y funcionalidades de una PDI. Aprender a conectar y calibrar una PDI. Contenidos Concepto de Pizarra Digital. Pizarra Digital Interactiva: concepto y funcionalidades básicas. Componentes básicos y accesorios de una PDI. Puesta en marcha: cómo conectar y calibrar una PDI.

6 Pizarra Digital Interactiva
PD/PDI Diferenciar el concepto de Pizarra Digital del de Pizarra Digital Interactiva

7 Pizarra Digital Interactiva
Funcionalidades básicas Proyectar información procedente del ordenador. Controlar el ordenador desde la pizarra con el puntero en modo ratón. Realizar anotaciones en la pizarra con el puntero en modo lápiz. Además, las PDI constan de herramientas que nos permiten editar, realizar presentaciones, archivar lo trabajado en ellas, etc.

8 Pizarra Digital Interactiva
Ventajas para los docentes

9 Pizarra Digital Interactiva
Permite mantener el contacto visual con el grupo de estudiantes. Su modo de uso es sencillo. Las presentaciones son más dinámicas al poder utilizar nuevas fuentes audiovisuales de recursos. Fomenta la creatividad. Supone un ahorro de tiempo. Ventajas para los docentes

10 Pizarra Digital Interactiva
Ventajas para los alumnos

11 Pizarra Digital Interactiva
Aumenta su motivación e interés. Facilita el seguimiento de las explicaciones del profesor. Fomenta su participación activa. Supone un acercamiento de las TIC a los alumnos con necesidades educativas especiales. Ventajas para los alumnos

12 Pizarra Digital Interactiva
Pizarra Digital Interactiva. Exigencias Es necesaria: Una voluntad de adaptación al cambio. Una formación didáctico-tecnológica inicial. La búsqueda y selección de la información y los recursos digitales más adecuados. Una importante inversión económica.

13 Pizarra Digital Interactiva
La PDI sirve para… Proyectar y compartir información y recursos con toda la clase. Construir y exponer presentaciones. Realizar tareas colectivas. Comentar y corregir públicamente ejercicios, aclarar dudas, etc., tanto por profesores como por alumnos.

14 Pizarra Digital Interactiva
Componentes básicos Ordenador multimedia. Proyector. Pantalla interactiva. Software de la pizarra interactiva. Medios de conexión: bluetooth o cables.

15 Pizarra Digital Interactiva
Componentes básicos Portátil Proyector Pizarra Software Bluetooth y cables

16 Pizarra Digital Interactiva
Accesorios Lápices o punteros. Pedestal suelo. Bluetooth. Webcam. Sistemas de voto. Sistema de amplificación de sonido.

17 Pizarra Digital Interactiva
Accesorios Punteros Pedestal Bluetooth Webcam Altavoces Sistemas de voto

18 Pizarra Digital Interactiva
Puesta en marcha: cómo conectar y calibrar la PDI Conectar el proyector y el ordenador. Conectar la PDI al ordenador. Activar el software de la PDI. Calibrar la PDI.


Descargar ppt "Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general"

Presentaciones similares


Anuncios Google