La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El mejor amigo del hombre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El mejor amigo del hombre"— Transcripción de la presentación:

1 El mejor amigo del hombre
El perro El mejor amigo del hombre

2 Índice Peculiaridades Historia Inteligencia

3 Peculiaridades El perro es un animal mamífero de costumbres sociales, por lo que se ha adaptado rápidamente a la sociedad humana. Es utilizado habitualmente como mascota o animal de compañía. Es uno de los animales más extendido de la Tierra. Suele vivir entre 8 y 15 años, variando según la raza y de su forma de vida, alimentación y ejercicio físico. Tiene un olfato y oído muy agudos, de forma que capta olores y sonidos que para nosotros pasan desapercibidos. Tiene enfermedades parecidas a las nuestras (diabetes, etc.) y otras propias de su especie (moquillo, etc.). Algunas de ellas, como la rabia, pueden afectar al hombre.

4 Historia Todo indica que el perro es una subespecie del lobo gris.
Hace unos años que el hombre comenzó a domesticar a lobos para que le ayudaran en tareas de caza y protección. Los perros encontrados en Svaerdborg (Dinamarca) muestran que, en la antigua Europa (mesolítico), ya acompañaban al hombre para ayudarle en distintas tareas. A lo largo de los siglos, se han ido obteniendo distintas razas que han acompañado al hombre sirviéndole en distintos trabajos de pastoreo, caza, rescate, guía, acompañamiento, guarda y defensa, etc.

5 Inteligencia La inteligencia canina se manifiesta en la capacidad de aprender y resolver ciertos problemas. Responden fácilmente al aprendizaje en el entrenamiento para un gran número de tareas. La capacidad de aprender obediencia básica y de ciertos comportamentos complejos es propia de la raza canina. Se han ido seleccionando distintas razas con habilidades diferentes para según que trabajos: pastoreo, seguir un rastro, cazar, etc. Los perros guías aprenden muchos comandos, comprenden una gran variedad de situaciones y están preparados para reconocer situaciones de riesgo o peligro y tratar en lo posible de evitarlas, avisando a su dueño.

6 El perro Por todas las caracteríticas que hemos visto, pese a haber otros animales con una cierta inteligencia como el mono o el delfín, el perro ha sido y sigue siendo el mejor amigo del hombre.


Descargar ppt "El mejor amigo del hombre"

Presentaciones similares


Anuncios Google