La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ácidos Y bases en nuestra vida diaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ácidos Y bases en nuestra vida diaria"— Transcripción de la presentación:

1 Ácidos Y bases en nuestra vida diaria

2 Introducción En nuestro vida diaria ocupamos para limpiar, para cocinar o incluso comemos y bebemos estos objetos con propiedades acidas o básicas. En esta presentación te mostrare distintos objetos que presentan propiedades acidas o básicas y te darás cuenta que son objetos muy comunes en nuestro diario vivir.

3 Propiedades de Ácidos y Bases
Para saber cual objeto es básico y cual es acido primero hay que ver las Propiedades de Ácidos y Bases.

4 Ácidos débiles y fuertes
Existen 2 tipos de ácidos: Fuertes y Débiles Los ácidos Fuertes son aquellos que se ionizan casi totalmente en iones positivos e iones negativos. Los ácidos Débiles son aquellas sustancias que no están totalmente disociadas en una solución acuosa.

5 ácido Clorhídrico (ácido Fuerte)
Formula: HCl Es un Acido Fuerte ya que se disocia completamente en disolución acuosa. Se ocupan comúnmente para limpiar, tratar y galvanizar metales y curtir cueros. En el uso común, se encuentra el HCl en los jugos gástricos del ser humano y su importancia es degradar mas rápido las comidas en nuestro estomago.

6 ácido Nítrico (ácido Fuerte)
Formula: HNO3 El ácido nítrico es un agente oxidante potente, sus reacciones con compuestos como los cianuros, carburos, y polvos metálicos pueden ser explosivas. Es usado para crear abonos y también para grabado artístico y comprobar el oro y el platino.

7 ácido bromhídrico (ácido Fuerte)
Formula: HBr Es uno de los ácidos minerales más fuertes conocidos, reacciona violentamente con oxidantes y muchos compuestos orgánicos, originando peligro de incendio y explosión. Se usa para elaborar productos químicos y farmacéuticos, principalmente para bromuros inorgánicos, como el bromuro de zinc, calcio y sodio, también se lo emplea como solvente y en medicación veterinaria.

8 ácido Fosfórico (ácido débil)
Formula: H3PO4 El acido perclórico es un acido Fuerte, entre sus usos, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E- 338), como pegamento de prótesis dentales. También se usa para mezclar con aceite Urea, Brea, Betún, piedrilla con arena para crear asfalto para pavimento en suelos de carreteras y reparaciones de roturas en suelo.

9 ácido Cítrico (ácido débil)
Formula: C6H8O7 Es un acido orgánico encontrado e frutas como limón, naranja y pomelo. Es un buen conservante y antioxidante natural que se añade industrialmente como aditivo en el envasado de muchos alimentos como las conservas de vegetales enlatadas. Cerca del 92% de la producción de ácido cítrico mundial es elaborado por la Unión Europea, Estados Unidos, China, Brasil y Colombia.

10 Bases débiles y fuertes
Al igual que los ácidos, las bases se dividen entre bases Débiles y bases Fuertes. Bases Débiles: Es aquella sustancia que no está totalmente disociada en una solución acuosa. Bases Fuertes: Es la que se disocia completamente en iones positivos y negativos.

11 Hidróxido de potasio (Base Fuerte)
Formula: KOH  Es un compuesto químico inorgánico, tanto él como el hidróxido de sodio (NaOH), son bases fuertes de uso común. El KOH es especialmente significativo por ser el precursor de la mayoría de jabones suaves y líquidos, así como por estar presente en numerosos compuestos químicos que contienen potasio. Los jabones pueden ser hechos en casa.

12 Hidróxido de litio (Base Fuerte)
Formula: LiOH Es un sólido blanco cristalino bastante higroscópico. El hidróxido de litio es un hidróxido formado a partir de agua y litio. Se usa en las naves espaciales y submarinos para depurar el aire extrayendo el dióxido de carbono también es usado en cerámicas y manufacturación de otros compuestos de litio. Es usado como almacenamiento de electrolito de baterías

13 También se puede fabricar industrialmente.
Amoníaco (Base Debil) Formula: NH3   A temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica. Se puede ocupar como producto de limpieza encontrando el amoniaco en forma de clorhidrato de amoníaco,  Su efectividad consiste en sus propiedades como desengrasante lo que lo hace útil para eliminar manchas difíciles. También se puede fabricar industrialmente.


Descargar ppt "Ácidos Y bases en nuestra vida diaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google