Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSusana Rodríguez Velázquez Modificado hace 8 años
1
ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PROYECTO DE BOLONIA”
2
Qué es el proceso de Bolonia Es una proceso por el cual todos los países de la Unión Europea se comprometen a establecer un sistema de titulaciones superiores comparable y compatible
3
Finalidad de este proceso Conseguir competitividad internacional Facilitar la movilidad de los estudiantes y titulados
4
Características Estructura en grado y postgrado Sistema de créditos europeos ECTS Acercamiento académico-laboral Posibilidad de acreditar el aprendizaje previo Más medidas para favorecer el aprendizaje a lo largo de la vida
5
Estructura Grado (240 ECTS) en las siguientes ramas: –Artes y Humanidades –Ciencias –Ciencias de la salud –Ciencias sociales y jurídicas –Ingeniería y arquitectura –Master (60 – 120 ECTS) Programa de doctorado
6
Créditos ECTS Cada crédito ECTS supone entre 25 y 30 horas de trabajo del alumno, en ellas se incluyen: Horas de clase Seminarios Horas de trabajo en casa ………… Un curso completo comprende 60 ECTS, entre 1500 y 1800 horas de trabajo
7
Cambios metodológicos Se pretende que el estudiante sea más activo Se potenciarán las prácticas externas en todos los grados Se busca desarrollar competencias –Genéricas Instrumentales Relacionales Sistémicas –Específicas Saber Saber hacer Saber estar Saber ser Mayor importancia de la tutoría –De orientación personal, al inicio –De orientación académica, en el proceso –De orientación profesional, al final
8
Título Título de: Graduado Master Doctor Todos los títulos llevan un “suplemlento europeo al título” que describe: –Qué se ha estudiado –Qué competencias se han adquirido –A qué salidas laborales se puede acceder –También constan en él los estudios no oficiales que se tengan
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.