La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor Eugenio Villarreal Villarreal

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor Eugenio Villarreal Villarreal"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
Nombre del Proyecto: “LA HUERTA” Nombre de la Escuela: Profesor Eugenio Villarreal Villarreal magen. (Asegúrese de no seleccionar una diapositiva. El punto de inserción debe estar entre las diapositivas). En el menú Insertar, haga clic en Diapositivas de archivos. En el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas, haga clic en Buscar presentación. Haga clic en Examinar, localice y seleccione la presentación que contiene la diapositiva de imagen y, a continuación, haga clic en Abrir. En el cuadro de diálogo Diapositivas de archivos seleccione la diapositiva de imagen. Active la casilla Mantener formato de origen. Si no activa esta casilla, la diapositiva copiada heredará el diseño de la diapositiva que la precede en la presentación. Haga clic en Insertar. Haga clic en Cerrar.

2 … SIENTE … En nuestra escuela contamos con varias jardineras, las cuales están vacías y no cuentan con ninguna planta. Los alumnos al verlas vacías las usan como papeleras de basura, brincan de una jardinera a otra como si fueran trampolines, dejan los materiales de aseo dentro de estas y los niños al percatarse de esto ven esta área como un espacio desperdiciado, el cual puede tener un mejor uso.

3 … IMAGINA … Para poder llevar a cabo nuestra huerta o jardinera, los niños consideran primeramente poner un cercado alrededor de cada jardinera, pero no contábamos con ningún material por lo tanto les sugerimos pedir a los demás alumnos tarimas con algún familiar o conocido. También realizamos una visita a una fabrica, ya que en estos lugares desechan muchas tarimas y ellos nos facilitaron todas las tarimas que tenían disponibles. En cuanto a las plantas que sembraríamos también realizamos una invitación para que cada alumno trajera una plantita y que todas las jardineras contaran con una gran variedad de plantas.

4 … IMAGINA … También sugirieron los alumnos realizar algunos carteles, donde se les invite a los niños a conservar estas áreas verdes y donde quisieron usar el tema: “PLANETA TE QUIERO VERDE” Por ultimo pediríamos a la Directora un día para habilitar nuestra jardineras y sembrar todas las plantas posibles, además de pintar las jardineras con pintura que había quedado de actividades anteriores. Para asegurarse que los alumnos respetarían las jardineras, los niños decidieron realizar guardias por semana para que algunos compañeros vigilaran e implementaran el buen habito de cuidar nuestro medio ambiente.

5 … HAZ … El esfuerzo de los niños y la ayuda que nos brindo la fabrica, fue de gran ayuda para poder juntar el material necesario y así poder realizar el cercado de las jardineras. El intendente y los padres de familia, fueron los encargados de realizar las jardineras. Este apoyo nos brindo mucho fruto, ya que los padres de familia se involucraron un poco mas en las actividades que realizaban sus hijos y por otro lados los alumnos se enorgullecían al ver a sus padres colaborando en la escuela. Al momento de tener nuestra jardineras listas, los mismos padres de familia se encargaron de montar las jardineras.

6 … HAZ … Durante varias semanas estuvimos boletinando la fecha en la cual llevaríamos a cabo nuestro proyecto. Les dimos un margen de dos semanas para juntar la mayor cantidad de plantas para que esta actividad pudiese llevar a cabo. La mayoría de los alumnos atendió nuestro llamado y todo lo pudimos realizar según lo planeado. Realizamos nuestra siembra de plantas el día 11 de Noviembre y algo que les favoreció a las plantas es el abono el cual pudimos conseguir fácilmente, ya que a pesar de que somos una zona urbana, nuestra escuela se encuentra en un punto donde las familias son de bajos recursos y manejan algunos animales para su traslado como caballos, burros y vacas.

7 … HAZ … Este mismo día pintamos y acondicionamos las jardineras.
Por ultimo los niños se encargaron de realizar algunos dibujos donde promovieran el cuidado de las plantas con el siguiente logo: De este modo pudimos llevar a cabo nuestro proyecto que aunque parece sencillo de realizarlo, fue un largo camino que tuvimos que hacer, pero con entusiasmo, dedicación, empeño, esfuerzo, perseverancia, respeto, solidaridad, fortaleza y libertad; pudimos lograr nuestro objetivo.

8 Las madres de familia siempre mostraron su participación

9 Los niños también participaron en todo momento

10 Los niños también participaron en todo momento

11 Tiempo después


Descargar ppt "Profesor Eugenio Villarreal Villarreal"

Presentaciones similares


Anuncios Google