La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE ELECTROMAGNETISMO MANUEL FERNANDO PARRA G09N30MANUEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE ELECTROMAGNETISMO MANUEL FERNANDO PARRA G09N30MANUEL."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE ELECTROMAGNETISMO MANUEL FERNANDO PARRA G09N30MANUEL

2 1.) ¿Qué fenómenos, del electromagnetismo, se describen con la Ley de Faraday? Con la Ley de Faraday se describe la inducción de corriente eléctrica en un circuito mediante un campo magnético variable, la ley establece que la magnitud de dicha fem inducida en un circuito es igual a la razón de cambio del flujo magnético a través del circuito; esa fem inducida y corriente inducida pueden producirse de varias formas, por ejemplo en una espira de alambre cerrada, cuando el alambre se mueve dentro de un campo magnético.

3 2.) Enumere algunas aplicaciones de la Ley de Faraday que son muy familiares a nosotros. 1. Generadores de corriente alterna, son unos dispositivos que convierte la energía mecánica en energía eléctrica, que constan de una espira de alambre girando por algún medio externo en un campo magnético. 2. Generadores de corriente directa, se utilizan para cargar baterías de automotores, compuestos esencialmente igual a los de corriente alterna, excepto por los contactos del circuito. 3. Motores, son dispositivos que convierten la energía eléctrica en energía mecánica, básicamente lo inverso de un generador.

4 3.) ¿Cuál es el Principio de Funcionamiento de algunas APLICACIONES como: un dínamo de una bicicleta, LEY DE FARADAY una hidroeléctrica, INDUCTANCIA un motor, INDUCTANCIA INVERSA un espectrómetro de masas, FUERZA DE LORENTZ Geófono, LEY DE FARADAY Ciclotrón, FUERZA DE LORENTZ

5 REFERENCIAS FÍSICA TOMO II. Tercera edición revisada (segunda edición en español). Raymond A. Serway. McGRAW- HILL


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FUNDAMENTOS DE ELECTROMAGNETISMO MANUEL FERNANDO PARRA G09N30MANUEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google