La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LITERATURA El Mundo Durante El Novecentismo, Las Vanguardias y La Generación Del 27.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LITERATURA El Mundo Durante El Novecentismo, Las Vanguardias y La Generación Del 27."— Transcripción de la presentación:

1 LA LITERATURA El Mundo Durante El Novecentismo, Las Vanguardias y La Generación Del 27.

2 LA LITERATURA Introducción al tema.
Estos 3 periodos se desarrollaron en una época muy floreciente para la literatura española, esto se dio entre los años 1898 y 1936.

3 CONTEXTO HISTORICO Y CULTURAL
Fechas importantes: En 1914: el asesinato del archiduque Francisco Fernando provocó el estallido de la primera guerra mundial. En 1818: termino la guerra mundial. En 1918: se firmo el armisticio. En 1939: Alemania invadió Polonia. En 1941: los aliados de la guerra avanzaron en todos los frentes.

4 EL NOVECENTISMO Es un movimiento literario y artístico impulsado por un grupo de pensadores que proclamaban la deshumanización de la obra de arte y del intelectualismo.

5 EL NOVECENTISMO El ultraísmo: propuesto la falta de signos de puntuación, la ausencia de rimas y de enlaces sintácticos y la subjetivada. El surrealismo: proclamó la libertad del hombre a través de su actitud, creadora y una visión de los sueños y de un mundo desconocido.

6 GENEROS Ensayo: instrumento de principal divulgación ideológica.
Poesía: nueva forma de entender la literatura. Novela: renovación de la narración.

7

8 ESCRITORES Juan Ramón Jiménez:
Huelva, España 1881-San Juan, Puerto Rico Poeta español al estallar la guerra civil abrazo la causa republicana. En 1956 obtuvo el premio nobel de literatura y dos años mas tarde falleció. Sus obras: animal de fondo y la estación total.

9 José Ortega y Gasset: Madrid, Filósofo y escritor español. Fue catedrático de metafísica en la universidad Complutense de Madrid. Fundo varias publicaciones como El Diario del Sol y La Revista de Occidente. Vivió en Francia, Argentina, Holanda y Portugal.

10 Jorge Guillén: Valladolid, 1893-Málaga, Poeta español de la generación del 27. En 1924 obtuvo la cátedra de literatura de la Universidad de Murcia. Guillén se introdujo tardiamente en el terreno literario, a los 35 años publicó su primer libro Cántico.

11 Vicente Aleixandre: Sevilla, 1898-Madrid, Poeta español, obtuvo el premio Nacional de Literatura en 1933 y en 1977 se le concedió el premio Nobel de Literatura. Entres sus obras se encuentran los libros: Ámbitos, Espadas como labios, entre otros.

12 Federico García Lorca:
Granada, Poeta, prosista y dramaturgo español. Se licenció en derecho y en filosofía y letras por la Universidad de Granada. De su producción dramática sobresalen: Bodas de Sangre, Yerma y la Casa de Bernardo Alba.

13 Rafael Alberti: Cádiz, 1902- 1999.
Poeta y dramaturgo español. A lo largo de su vida obtuvo numerosos premios, entre ellos el premio Cervantes en 1983. Entres sus obras dramáticas sobresalen: El hombre deshabitado, El trébol florido.

14 GRACIAS..! Presentado por: Karla Quiroz Peláez


Descargar ppt "LA LITERATURA El Mundo Durante El Novecentismo, Las Vanguardias y La Generación Del 27."

Presentaciones similares


Anuncios Google