La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jhonnatan Alexander Yepes Guarnizo G09N40.  DEFINICION DE FLUJO  El flujo es una propiedad de cualquier campo vectorial; se refiere a una superficie.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jhonnatan Alexander Yepes Guarnizo G09N40.  DEFINICION DE FLUJO  El flujo es una propiedad de cualquier campo vectorial; se refiere a una superficie."— Transcripción de la presentación:

1 Jhonnatan Alexander Yepes Guarnizo G09N40

2  DEFINICION DE FLUJO  El flujo es una propiedad de cualquier campo vectorial; se refiere a una superficie hipotética que puede ser cerrada o abierta. Para un campo de flujo, el flujo se mide como el número de líneas de corriente que atraviesa la superficie.

3  FLUJO DE CAMPO ELECTRICO  Para un campo eléctrico el flujo se mide por el número de líneas de fuerza que atraviesan la superficie  La definición exacta de flujo eléctrico está dada por la siguiente ecuación:  Donde:  :Es el flujo de campo electrico  : es el campo eléctrico  : Es el área perpendicular al campo

4  FLUJO DE CAMPO ELECTRICO  La ley de Gauss se aplica a cualquier tipo de superficie cerrada llamada superficie Gaussiana establece una relación entre flujo de campo eléctrico para la superficie y la carga neta q encerrada en la superficie.  La formula es :

5  EJEMPLOS DE FLUJO Flujo luminoso: Es la fracción de potencia radiante total emitida por una fuente de luz capaz de afectar el ojo, es decir la luz que el ojo percibe. Flujo eléctrico: Es la medida del campo eléctrico en relación con determinada superficie. Es explicado por la ley de Gauss

6  EJEMPLOS DE FLUJO Flujo radiante: Es la medida de la potencia de la radiación electromagnética, es decir la energía que transportan las ondas por unidad de tiempo.


Descargar ppt "Jhonnatan Alexander Yepes Guarnizo G09N40.  DEFINICION DE FLUJO  El flujo es una propiedad de cualquier campo vectorial; se refiere a una superficie."

Presentaciones similares


Anuncios Google