Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmparo Rey Mendoza Modificado hace 8 años
2
RESUMEN EJECUTIVO Las entidades públicas están enfrentadas a un proceso de modernización institucional, de manera de responder a demandas cada vez más exigentes. Como las compras públicas son una actividad relevante de la gestión de cualquier gobierno y están vinculadas a todos los impulsos de reforma de la administración del Estado, la necesidad de generar espacios de debate e instancias de reflexión comparada sobre las experiencias desarrolladas (en razón de obtener lecciones, buenas prácticas y aprendizajes de este proceso) resulta ser un elemento clave en la consolidación de estos esfuerzos en la Región. Es así, como me veo en la obligación de crear este centro de capacitación y asesoramiento, con el apoyo del sector público donde se pueda constituirse un espacio de excelencia orientado a la producción, sistematización y difusión de conocimientos, como también de experiencias trascendentes, y a la vinculación de actores relevantes en materia de compras públicas en el Ecuador.
3
JUSTIFICACION Vista las Instituciones Públicas no cuenta con un centro de capacitación y debido a la falta de capacitación del personal involucrado en las Adquisiciones del estado se procedió a la creación de este centro de capacitación, para poder emplear los conocimientos y experiencia adquiridos para ayudar a llevar un mejor control y desarrollo de las contrataciones a todas las Entidades Públicas, permitiendo ejecutar los proyectos de inversión y administrativos con transparencia a cada uno de ellas dando paso al plan de desarrollo, empleado por el Gobierno en el cual nos permita una participación a todos los sectores públicos como privado en las compras del Estado.
4
EMPRESA Centro de Capacitación y Asesoría en el Sistema de Compras Públicas dirigidas a profesionales y operadores de las Entidades Contratantes. Desarrollo de Planes de Trabajos y Presentación de Informes de los documentos respaldos de las contrataciones. VISION Capacitación y asesoramiento justo en el lugar adecuado para los profesionales y no profesionales de los Procesos de Contratación. MISION Brindar a nuestros clientes los más altos niveles de conocimientos, estando disponibles en los lugares y momentos óptimos en los que ellos nos necesiten, creando un ambiente de trabajo profesional y optimo, para el buen desempeño de sus actividades”.
5
ESTUDIO DE MERCADO Variables geográficas
El proyecto va dirigido al cantón Guayaquil ya que nuestras oficinas van a estar en esta ciudad definiendo un lugar de acceso inmediato. Variables demográficas El sector público (las entidades contratantes) de la ciudad de Guayaquil. Aplicar las variables Sector Público Brindar la capacitación y asesoramiento de cómo emplear el sistema y como llevar correctamente el registro y control del gasto público empleando las leyes y normas implantadas por el gobierno.
6
NUMERO DE PROCESOS REALIZADOS EN EL PRIMER SEMESTRE
Monto de Contratación ENERO 822 FEBRERO 1795 MARZO 2163 ABRIL 2213 MAYO 2071 JUNIO 2228 TOTAL 11292 GUARANDA ,44 GUAYAQUIL ,8
7
PRESENTACION DE VOLANTES
ESTRATEGIA DE PRODUCTO PRESENTACION DE VOLANTES
8
CENTRO DE CAPACITACION PORCENTAJE DE PARTICIPACION
Precio del Producto Las variables aplicadas al requerimientos de las empresas, posicionamiento que se dará al servicio y la competencia . Para las entidades se brindara Capacitación teórico y práctico. incluye (Refrigerio- Cd Información-Certificado). Asesoramiento Individual. Valor estimado de $200 por persona. CENTRO DE CAPACITACION VALOR PORCENTAJE DE PARTICIPACION ESPOL (seminario) 20 horas 450 100% FUNDACION DOXA seminario (20 horas) 300 67% CECASIC seminario (20 horas) 200 44%
9
MERCADO META Sector Público( Directores, Jefes Financieros, Jefes de Adquisiciones, Operadores del Portal, Asistentes Contables y demás encargados de las Contrataciones de la Institución. Nichos atractivos en el área capacitación la mayoría necesita capacitación en los procedimientos de contratación y aplicación de la Ley.
10
FODA FORTALEZAS Personal calificado. Asesorías Personalizadas.
Desarrollo e Implementación de Programas y Paquetes para las empresas. OPORTUNIDADES Mercado Insatisfecho. Apoyo Gubernamental. Optimización de Recursos. DEBILIDADES Desconocimiento del Servicio. Falta de parqueo para los clientes. Disponibilidad de Tiempo del personal. AMENAZAS Competencia la ESPOL. La inseguridad (sector). Las regulaciones del Gobierno.
11
CONCLUSIONES MERCADO POLITICAS TIEMPO
Mercado Atractivo en la capacitación del Sistema Nacional de Contratación Publica. Realizar un análisis del estudio de satisfacción del cliente para poder otorgar nuevos cambios a los talleres que se brindaran. POLITICAS Establecer políticas de marketing para brindar asesoramiento de primera en las capacitaciones. Establecer convenios con las empresas para brindar capacitación constante y actualización de los sistemas a nivel de supervisión y Operadores del Portal. TIEMPO Disponibilidad de movimiento de los profesionales para dictar las charlas en las Instituciones que los requieran. Presentar horarios flexibles. Cuadro de las capacitaciones prioritarias para poder capacitar al personal.
12
ANALISIS FINANCIERO Estado de Resultados Proyectado
Descripción Año 1 Año 2 Año 3 Total Ventas $89.800 $98.780 $ $ (Costos Directos) $0 Utilidad Bruta (Costos Indirectos) $41.257 $ Utilidad Operativa $48.543 $57.523 $67.401 $ (Depreciación) $5.310 $15.929 (Gastos Financieros) $1.836 $1.231 $501 $3.568 Utilidad antes de Impuestos $41.397 $50.983 $61.590 $ (Impuestos 36.25%) $15.007 $18.481 $22.326 $55.814 UTILIDAD NETA $26.391 $32.502 $39.264 $98.156
13
Total Capital de Trabajo
INVERSION TOTAL INVERSIONES DEL PROYECTO 1. ACTIVOS FIJOS Descripción Valor Muebles y Enseres $3.530 Equipos de Oficina $1.920 Equipos de Cómputo $14.295 Herramientas $0 Vehículos Total Activos Fijos $19.745 2. CAPITAL DE TRABAJO Descripción Valor Total de Gastos $26.119 Gastos de Constitución $400 Total Capital de Trabajo $26.519
14
CONCLUSIONES El proyecto está orientado a la implementación de un Centro de Capacitación y Asesoramiento en el sistema de Compras Publicas el cual permitirá brindar una mejor calidad del manejo de compras públicas y optimizando la oferta regional y departamental aprovechando las ventajas competitivas, de brindar capacitación en su lugar de trabajo el cual nos va permitir superar los problemas del manejo del sistema en todo tipo de nivel Institucional. El estudio de mercado realizado en el presente proyecto de Inversión, se determinó que dentro del ámbito del proyecto existe un espacio económico favorable por cubrir para el servicio de aprendizaje a todo nivel y responsables de las Contrataciones de los Unidades Ejecutoras.
15
GRACIAS POR SU ATENCION
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.