La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE APRENDIZAJE SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE APRENDIZAJE SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE APRENDIZAJE SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA

2 QUÉ SON LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJES  Es una metodología que garantiza la organización integral, pertinente y contextualizada de los contenidos, integrando la teoría con la práctica, generalmente se utiliza enlazando las asignaturas de un área de conocimiento.  Parten del:  P.E.I.C: Estrategia o modalidad de planificación MÉTODO DE PROYECTO: ES UNA (Estrategia)= ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA Y SOCIALIZADA: PROYECTOS, SOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

3 FASES DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE  FASE I: DIAGNÓSTICO Se toman elementos del diagnóstico del PEIC y se amplían con el tema a tratar en el proyecto de Aprendizaje. FASE II: ORGANIZACIÓN *Selección del elemento integrador( valores, Soy Buen Ciudadano, calidad del agua de la comunidad, el racionamiento energético, la basura, el embarazo, necesidades cognitivas; comprensión de la lectura, operaciones básicas o pueden seleccionar un tema relacionado con el eje integrador: fenómeno del niño(Ambiente) actividades manuales(Trabajo Liberador) *Denominación del P.A(TITULO) *Formulación de los propósitos. General y Específicos. Deben contemplar en su redacción ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para Qué? Se redactan en presente. Nota: por cada propósito específico se redactan indicadores de evaluación.

4 FASES DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE FASE III: Diseño del Plan Estratégico General. Es en sí el Proyecto con todas sus partes, el cual incluye:  *Datos de identificación del plantel, nivel, año, secciones, fecha de ejecución), Título del P.A  *Diagnóstico  *Propósitos  *formatos de contenidos, evaluación y plan de acción.  *Entrega de la sistematización con el formato que contempla: Logros, avances y dificultades.  FASE IV: Ejecución, evaluación y sistematización.  Una vez que se desarrollen lo establecido en el Plan Estratégico General, se debe socializar y evaluar los resultados.

5 PROYECTOS DE APRENDIZAJE (“DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO. INVOLÚCREME Y COMPRENDO”) Proverbio Chino  El Maestro es el sembrador de esperanzas e ilusiones; que día tras día siembra en el terreno fértil de la mente de los estudiantes, la semilla de los valores, el conocimiento y la sabiduría; regándola con agua de Amor, Paciencia y Dedicación, para cultivar lindos frutos de cariño, agradecimiento, sonrisas con la finalidad de formar un ciudadano integral con valores humanistas. ¡GRACIAS!


Descargar ppt "PROYECTO DE APRENDIZAJE SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN BÁSICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google