La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL MANEJO DE LAS TIC’S EN EL BACHILLERATO DIGITAL MÓDULO 2. UNIDAD 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL MANEJO DE LAS TIC’S EN EL BACHILLERATO DIGITAL MÓDULO 2. UNIDAD 2."— Transcripción de la presentación:

1 PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL MANEJO DE LAS TIC’S EN EL BACHILLERATO DIGITAL MÓDULO 2. UNIDAD 2. ACTIVIDAD 2

2 INTEGRANTES: Beatriz de la Luz Rosas María de la Luz Delgado Aguilar Olivia Cuachayo Tehuitzil Alejandra de Leonardo Madrid Alma Nidya Cuautle Rodríguez Manuela D Profesor titular del curso: Mtra. Norma Sánchez San Martín Profesor tutor: Mtro. César Salazar Hernández Fecha de entrega: 22 de abril de 2012

3 ¿QUÉ ES UN APP? Una aplicación portátil -más conocida como "portable"- es una aplicación informática que puede ser utilizada en cualquier ordenador que posea el sistema operativo para el que fue programada sin instalación previa; esto significa que no es necesaria la instalación de bibliotecas adicionales en el sistema para su funcionamiento. No todas las aplicaciones informáticas son portátiles. Usualmente existe una versión normal de la aplicación (típicamente no portátil), y luego, ésta se modifica para crear una aplicación portátil. Por otro lado, hay aplicaciones que sin ser modificadas pueden ser usadas como aplicaciones para llevar

4 Una app es un programa que se instala en un dispositivo móvil -ya sea teléfono o tableta- y que se puede integrar a las características del gadget, como su cámara o sistema de posicionamiento global (GPS). Además se puede actualizar para añadirle nuevas características con el paso del tiempo. Las aplicaciones proveen acceso instantáneo a un contenido sin tener que buscarlo en internet y, una vez instaladas, generalmente se puede acceder a ellas sin necesidad de una conexión a la red.

5 GOOGLE APPS Desde el año 2004 la empresa Google, Inc., ofrece un paquete de aplicaciones basadas en la web, orientadas a la comunicación y la colaboración llamado Google Apps. Este servicio se ofrece en cuatro versiones diferentes y su principal características es que permite utilizar toda la plataforma Google con el dominio de la empresa, enj.org o riaej.org, por ejemplo. Adicionalmente, permite personalizar su Google Apps con su imagen institucional. Google Apps ofrece distintas funcionalidades, ajustadas para distintas necesidades, en cada una de sus cuatro ediciones. Todas las ediciones son accesibles vía web a través de los navegadores más conocidos y utilizados (Internet Explorer, Firefox, Safari, Opera, etc) y desde cualquier dispositivo móvil con acceso a internet

6 El siguiente cuadro muestra las principales opciones de las versiones de Google Apps:

7 Las google apps ofrece una plataforma de correo y colaboración de última generación para instituciones educativas. todo sin costo alguno o este es mínimo. Con esto primarias, secundarias, preparatorias y universidades,tienen acceso inmediato. La colaboración se da en tiempo real es otra característica que promueve el trabajo conjunto y la accesibilidad de los alumnos desde cualquier lugar: hojas de cálculo, documentos de texto y presentaciones siendo todas accesibles para alumnos y maestros al mismo tiempo permite el control de revisiones, por parte de la institución, los maestros y alumnos podrán tener acceso a crear y publicar páginas web. permitiendo el trabajo colaborativo

8 CLASIFICACIÓN DE GOOGLE APPS Google Apps gratuito – Gmail – Google docs – Google calendar – Google sites Google Apps for Business – Es una plataforma de correo, la cual incluye e-mail, calendario; entre otras herramientas personalizadas para un correcto funcionamiento de la empresa Google Apps for Education – Ofrece una serie de herramientas personalizables gratuitas que permiten a los docentes, personal administrativo y estudiantes trabajar en conjunto y aprender de manera efectiva.

9 GOOGLE APPS Y SU FUNCIÓN Gmail: Sistema de mensajería electrónica basada en la web. Permite acceder a sus mensajes desde cualquier navegador o dispositivo móvil. Tiene una capacidad de almacenamiento de +7 GB por usuario. La mayoría de los alumnos cuentan con esta ultima herramienta tecnológica mencionada ello permite una comunicación continua e incluso que envíen tareas Google calendar: Gestor de eventos que permite crear y compartir calendarios y eventos con otras personas. Tiene la opción de compartirlos de manera privada o pública. Google docs: Esta herramienta permite crear y compartir documentos, hojas electrónicas, presentaciones, formularios y carpetas con otras personas. Estos archivos se pueden crear directamente en Google Docs o subirlos si ya los ha creado en otra aplicación. Puede trabajar de manera colaborativa con otras personas en la creación o edición de estos archivos.

10 Google site: Este servicio permite de crear páginas web seguras para intranets y proyectos en equipo, sin necesidad de conocer códigos ni saber HTML. Puede centralizar todos sus archivos en un solo lugar, acceder a ellos a través de la web y compartir su site con cualquier otra persona, decidiendo usted el nivel de permiso para cada quien. Google group: Pueden utilizarse como listas de correos electrónicos o también para compartir fácilmente calendarios, documentos, sitios y videos con compañeros de trabajo; también los miembros de un mismo grupo de trabajo pueden realizar búsquedas de mensajes y archivos de manera rápida y eficaz. Los alumnos pueden compartir su información, enriquecerla, formar sus carpetas personales, videos; además se puede controlar el acceso del mismo

11 Gtalk: Es el sistema de mensajería integrado a Gmail. Adicional al chat de texto convencional, Gtalk permite realizar chats de texto grupal, chat de video y llamadas de voz. Google cloud connect: Es una herramienta que presta Google para documentos creados en Microsoft Office y lo que permite es subir estos documentos creados directamente a Google Docs, por ende esto permite realizar copias de seguridad y modificar simultáneamente documentos de Word, Excel y Power Point con los compañeros de trabajo

12 Google video: Transfiere y aloja videos que permiten que las comunicaciones importantes, tales como las capacitaciones internas o anuncios corporativos, sean más entretenidos y efectivos, se maneja la seguridad, privacidad de videos y se puede tener acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar. Por ejemplo una investigación social realizada por el alumno o que utilice el maestro un video que fortalezca el aprendizaje Blogger: Publica el blog de tu organización en la Web.

13 Picasa: Encuentra, edita y publica tus fotografías Google Voice: Gestiona las llamadas y el buzón de voz más fácil You Tube: Reproduce, sube y comparte vídeos

14 5 GOOGLE APPS QUE UTILIZARÉ EN CLASE Blogger, me permitirá hacer una página web personal para hacer publicaciones de artículos, novedades y comentarios útiles para los temas que se ven en el aula, o bien para aumentar el nivel cultural de los alumnos. Grupos: Me permitirá crear grupos de discusión sobre temas vistos en clase, fuera del aula, y esto permitirá que el alumno emita sus opiniones y posturas sin miedo a ser criticado o atacado en el aula. Translator toolkit: Proporcionar información en otro idioma a los alumnos, pedir compartan que entendieron y una vez que todos han aportado su comprensión, traducimos totalmente el texto para mejor comprensión. You Tube: Lograr un aprendizaje significativo en los alumnos por medio de videos explicativos, educativos y didácticos de contenido formal, información veraz y que aclare las dudas que hayan quedado durante la explicación

15 Google Docs: Es una herramienta bastante útil, pues el trabajo en equipo puede ser eficaz y apoyado por esta aplicación, los alumnos al dejar una tarea colaborativa pueden trabajar al mismo tiempo en el mismo documento, entregar trabajo sin necesidad de memorias USB, e inclusive sin correo electrónico, pues google apps puede programarse para envío y publicación de documentos. Knol: Consulta de artículos sobre temas de clase, escritos por autores especializados en el tema, por lo tanto son actualizados y veraces. Google noticias: Estar al día en cuanto a lo que sucede en mi país y en el mundo en todos los ámbitos. Gmail: Sin duda es de las mejores opciones para trabajar con los jóvenes para que envíen sus tareas y para evitar el papeleo común del aula, el correo electrónico sirve en el aula para enviar mucha información sin necesidad de imprimir.

16 GOOGLE CALENDAR: Uno de los principales problemas de los alumnos, es su falta de un trabajo sistemático, el google calendar, puede ayudarlos a organizar su trabajo, programar tareas, exámenes y equipos de trabajo. Google Sites:Por lo regular cuando se trata de crear páginas web, el primer problemas es el host, google apps ofrece un servidor para las tareas educativas de manera gratuita, y permite el docente y al educando explotar al máximo las herramientas tecnológicas, que desarrollen su creatividad diseñando sus propia página y creen una red de comunicación e información que les apoye con las tareas académicas diarias.


Descargar ppt "PRESENTACIÓN DE UNA HERRAMIENTA TECNOLÓGICA DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL MANEJO DE LAS TIC’S EN EL BACHILLERATO DIGITAL MÓDULO 2. UNIDAD 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google