La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIOECONOMIA ECUATORIANA FABIAN GARCIA. VISITA MUSEO PRESLEY NORTON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIOECONOMIA ECUATORIANA FABIAN GARCIA. VISITA MUSEO PRESLEY NORTON."— Transcripción de la presentación:

1 SOCIOECONOMIA ECUATORIANA FABIAN GARCIA

2 VISITA MUSEO PRESLEY NORTON

3 Este es un museo privado que hoy en día es custodiado por el Banco Central del Ecuador, está ubicado en la recuperada “Villa Herlinda” la misma que está situada en la avenida 9 de Octubre y Carchi (esquina), éste posee una grande y bonita construcción de casa antigua con una decoración linda y confortable.

4 Esta edificación mantiene sus puertas abiertas de forma totalmente gratuita de martes a sábado de 09:00 a 17:00 y el ingreso es totalmente gratuito. Para las personas interesadas en instruirse con respecto a la historia de las culturas prehispánicas del Ecuador

5 El Museo Presley Norton maneja el concepto de Reservas abiertas, el cual consiste en dar a todos las facilidades tanto a investigadores, estudiantes y público en general para que tengan acceso a los sitios donde reposan los bienes culturales arqueológicos pertenecientes a la colección Norton Pérez cuyo objetivo es mostrar la colección compuesta de aproximadamente 8000 piezas arqueológicas.

6 Este crecimiento económico de China ha sido tan acelerado a diferencia de los demás países que hoy en día se considera que China según el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe divulgado asegura que el Producto Interior Bruto de China superará al de los Estados Unidos en el año 2016 en una comparativa basada en el poder paritario de compra (PPC), es decir, la economía real.

7 Además este museo pone a dispociosión una sala con sólo 120 piezas desde el inicio de Valdivia (4 000 - 1 500 a.C.) hasta la cultura Machalilla (1 500 – 800 a.C.), y con un estudio realizado por el norteamericano Donald Latrap y complementado por el británico Richard Lunniss se organizó la exhibición "Vida y costumbres de los pobladores del Ecuador antiguo", a su vez se muestran las divisiones del periodo prehispánico del Ecuador.

8 Este no es un simple museo ya que también brinda a los visitantes facilidades como: Cyber Cafetería: Con el RBC (Registro de Bienes Culturales) el cual es un programa de base de datos desarrollado por el área de informática del Banco Central del Ecuador, éste contiene toda la colección que dicho museo muestra al público. El Cyber cafetería está a disposición de todos los visitantes.

9 Tienda de Souveniers: después de la observar la exposición de colección arqueológica que contiene el museo mencionado con anterioridad todos los turistas y visitantes en general podrán ingresar a la tienda de recuerdos en el cual podrán adquirir algunas clases de artesanías.

10 Sala Audiovisual: La cual presenta de forma cinemática todo lo que contiene dicho museo y explica una breve historia de las culturas prehispánicas del país

11 Servicio de Guía: Al igual que en otras instituciones aquí se brinda dicho servicio a todo visitante que lo requiera ya que la persona tiene la facultad de dar un recorrido a solas por el museo.

12 CONCLUSION Como conclusión cabe recalcar que para los ciudadanos en general el museo no es conocido por lo tanto son pocas las personas acuden a él ya que diariamente aquí se reciben menos de 7 visitantes, creo que si este tuviese explotación publicitaria por parte del gobierno existirían mayor porcentaje de visitantes y de esa forma culturizaría a todos los ciudadanos del país y atraeríamos más turistas.


Descargar ppt "SOCIOECONOMIA ECUATORIANA FABIAN GARCIA. VISITA MUSEO PRESLEY NORTON."

Presentaciones similares


Anuncios Google