La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Outlook?Qué ¿Qué es Outlook?Qué Características Características principales de Outlook Características Características principales de Outlook Descripción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Outlook?Qué ¿Qué es Outlook?Qué Características Características principales de Outlook Características Características principales de Outlook Descripción."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Outlook?Qué ¿Qué es Outlook?Qué Características Características principales de Outlook Características Características principales de Outlook Descripción de la pantalla de Outlookde Descripción de la pantalla de Outlookde Barra de menús menús Barra de menús menús Barra de herramientas

2 ¿QUE ES OUTLOOK? Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de correo electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

3 Características principales de Outlook Características de seguridad: Estas capacidades multimedia, sumadas a la característica de previsualización, han permitido la proliferación de virus informáticos tipo gusano (worm) que se difunden a través de este programa (tan sólo al modificar su funcionamiento). Animaciones con Outlook Express: El programa de correo electrónico Outlook Express es capaz de mostrar contenidos codificados en lenguaje HTML dinámico o DHTML. Esto significa que, al igual que las páginas web, los mensajes confeccionados y remitidos mediante dicho programa pueden ser animados mediante imagen y sonido. Para lograr esto es preciso habilitar en el programa Outlook Express el acceso al código fuente, en el que es posible modificar el código HTML de los mensajes e insertar SVG, VML, Flash y el propio DHTML, que se basa en una combinación de CSS y de HTML mediante scripts programados en lenguajes JavaScript y VBScript. Extensiones: Outlook Express no tiene una interfaz para interactuar con la interfaz gráfica como sí dispone Outlook. Solamente las interfaces IStoreNamespace and IStoreFolder fueron documentadas en 2003, pero sólo están relacionadas con su base de datos. Algunas compañías han desarrollado soluciones interceptando funciones del sistema operativo. La más conocida fue la extensión PGP, porque era el único ejemplo cuyo código fuente sí estaba disponible (con licencia GPL).

4 Descripción de la pantalla de Outlook

5 Barra de menús La barra de menús contiene las operaciones de Outlook, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Herramientas, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con las diferentes herramientas disponibles en Outlook. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente desde los iconos de las barras de herramientas que veremos en el siguiente punto. Cada opción tiene una letra subrayada, esto indica que se puede acceder directamente a la opción pulsando simultáneamente la tecla alt y la letra subrayada, por ejemplo si pulsamos alt+a se abre la opción Archivo.

6 Barra de herramientas Las barras de herramientas Las barras de herramientas contienen iconos para ejecutar de forma inmediata algunas de las operaciones más habituales de la aplicación, como Nuevo, Enviar y recibir, Imprimir, etc.

7 Barra de Outlook La Barra de Outlook, que se encuentra a la izquierda del visor principal de carpetas, ofrece una serie de accesos directos a sus carpetas personales, así como una lista de las carpetas privadas y públicas. Las dos vistas disponibles en la Barra de Outlook son Accesos directos y Carpetas. Puede cambiar entre las dos vistas si hace clic en las fichas situadas en las partes superior e inferior de la Barra de Outlook.

8 Calendario en Outlook El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007 y está completamente integrado con el correo electrónico, los contactos y otras funciones. Con el calendario puede: Crear citas y eventos Del mismo modo que escribiría en un cuaderno, puede hacer clic en una sección del Calendario de Outlook y empezar a escribir. Los nuevos colores de degradado permiten ver fácilmente la fecha y la hora actuales. La hora actual sólo aparece coloreada en las vistas Día y Semana laboral. Puede seleccionar un sonido o un mensaje que le recuerde sus citas, reuniones o eventos y colorear los elementos para identificarlos rápidamente. Organizar reuniones Seleccione una hora en el Calendario, cree una convocatoria de reunión y seleccione las personas que va a invitar. Outlook le ayudará a encontrar la primera hora en la que todos estén libres. Cuando envíe la convocatoria de reunión por correo electrónico, los invitados la recibirán en la Bandeja de entrada. Cuando abran la convocatoria, pueden aceptarla, aceptarla provisionalmente o rechazarla haciendo clic en un único botón. Si la convocatoria entra en conflicto con algún elemento del calendario de los invitados, Outlook mostrará una notificación. Si usted, como persona que organiza la reunión, los permite, los invitados pueden proponer una hora de reunión alternativa. Como organizador, puede hacer un seguimiento de quién acepta o rechaza la convocatoria, o quién propone otra hora para la reunión, al abrir la convocatoria. Consultar los calendarios de grupo Puede crear calendarios que incluyan las programaciones de un grupo de personas o recursos a la vez. Puede, por ejemplo, consultar las programaciones de todas las personas del departamento o todos los recursos, como las salas de reuniones de su edificio. Esto ayuda a programar las reuniones con mayor rapidez

9 Tareas en Outlook Agregar una cuenta de correo electrónico Crear un nuevo mensaje de correo electrónico Responder o reenviar un mensaje de correo electrónico Agregar datos adjuntos a un mensaje de correo electrónico Abrir o guardar datos adjuntos en un mensaje de correo electrónico Agregar una firma de correo electrónico a los mensajes


Descargar ppt "¿Qué es Outlook?Qué ¿Qué es Outlook?Qué Características Características principales de Outlook Características Características principales de Outlook Descripción."

Presentaciones similares


Anuncios Google