La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caso Enron MARQUEZ JESSIKA RODRIGUEZ KARLA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caso Enron MARQUEZ JESSIKA RODRIGUEZ KARLA"— Transcripción de la presentación:

1 Caso Enron MARQUEZ JESSIKA RODRIGUEZ KARLA
RIVERO ANABEL PEREZ MARIANELA HERNANDEZ MERIN

2 Inicios Enron fue fundado por Kenneth Lay mediante la fusión de las empresas Houston Natural Gas e InterNorth en 1985. Se constituye como una compañía intra e interestatal de gas natural, la cual contaba con aproximadamente 60 mil km de cañerías. Objetivo principal: Convertirse en un transportador de acceso abiertos para que otra compañías transportes gas por sus gasoductos. En 1987, se completa la expansión de Florida Gas Transmission debido a la creciente demanda de gas natural.

3 Enron y una visión de liberalización
Enron obtiene créditos en NY, por hasta 1 billón de dólares. En 1988, empieza la liberalización en el mercado de energía y se establece en el Reino Unido. Se convierte en la primera compañía que inicia la construcción de una nueva plana de energía eléctrica tras la privatización de la industria En 1989, Jeffrey Skilling (ex presidente de Mckinsey&Co’s) forma parte de la compañía. Lay y Skilling deciden comercializar gas natural como commodity realizando negociaciones con Teesside, la mas grande generadora eléctrica y proveedora de calefacción a gas del mundo (financiada por Reino Unido)

4 Rumores: Una Contabilidad Dudosa
Un trabajador revisa la base de datos y se da cuenta de ciertas irregularidades en la contabilidad: - Transacciones no registradas - Transacciones entre grupos vinculados - Creación de sociedades que contenían las deudas de Enron - Aumentaban las deudas de manera acelerada - Informes y reportes incompletos y/o con información “maquillada”

5 El final de un fraude Luego de la investigación del consejo de directores, Kenneth Lay anuncia una perdida trimestral de mas de 600 millones de dólares. Enron se queda sin recursos financieros. La quiebra de Enron empieza en Europa (Reino Unido) y se extiende hasta América en Diciembre de 2001. Los accionistas sufrieron perdidas de mas de 70 mil millones de dólares. En el 2002, la fiscalía concluye que Enron se había enriquecido de manera ilícita.

6 Golpe de la crisis Se generaron perdidas de aproximadamente 150 billones de dólares Muchos empleados perdieron sus trabajos y el dinero que invirtieron para sus pensiones de jubilaciones. Las acciones de Enron cayeron abruptamente de 70 USD a 0.3 USD en una año. La fiscalía acuso al ex presidente, Keneth Lay, al ex consejero y también CEO, Jeffrey Skilling, y a Andrew Fastow de haber manipulado los estados financieros de la empresa para aumentar el valor de las acciones con el fin de venderlas y enriquecerse.

7 El final de los responsables
Tras el enriquecimiento ilícito por mas de 300 millones de dólares, los directores y consejeros de Enron, Kenneth Lay, Jeffrey Skilling y Andrew Fastow, fueron procesados y encontrados culpables Keneth Lay murió en el 2006, antes De la declaración de su sentencia. Jeffrey Skilling fue condenado a 24 en prisión. Adrew Fastow fue sentenciado a Cumplir 6 años en una correccional.


Descargar ppt "Caso Enron MARQUEZ JESSIKA RODRIGUEZ KARLA"

Presentaciones similares


Anuncios Google