La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESC.SEC.OFICIAL NO.423 “DR JOSE MARIA LUIS MORA” “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA:CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE INTEGRANTES: LAILA GARCÍA VILLA MARÍA FERNANDA MUÑOZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESC.SEC.OFICIAL NO.423 “DR JOSE MARIA LUIS MORA” “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA:CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE INTEGRANTES: LAILA GARCÍA VILLA MARÍA FERNANDA MUÑOZ."— Transcripción de la presentación:

1 ESC.SEC.OFICIAL NO.423 “DR JOSE MARIA LUIS MORA” “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA:CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE INTEGRANTES: LAILA GARCÍA VILLA MARÍA FERNANDA MUÑOZ ALMAZÁN DULCE GISELA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ YARATZED CITLALLI JUÁREZ MARTÍNEZ. TURNO:MATUTINO ENERO 2014

2 Propósito: conocer que importante es cuidar el medio ambiente dentro y fuera de la escuela para hacer conciencia. Introducción: El cuidar el medio ambiente es muy importante para que nosotros tengamos una vida de calidad ya que las plantas y los arboles nos ayudan a respirar aire fresco y filtrar el aire contaminante de la tierra, pero al no cuidar el ambiente este no será sano para nosotros y para las demás personas.

3 Que significa cuidado del medio ambiente?
Medio Ambiente :Equilibrio del hábitat (del planeta)del lugar donde vivimos y convivimos con todo lo que nos rodea. Cuidarlo es una acción de gestionar las actividades de servicios urbanos y medio ambientales , realizar procesos como el tratamiento de residuos sólidos urbanos, agropecuarios, tóxicos y peligrosos; la limpieza variada y de lugares públicos, la construcción y mantenimiento de jardines; la producción de plantas en viveros propios; la depuración de aguas residuales y la gestión integral del ciclo del agua.

4

5 ¿Que es daño ambiental? Se entiende por daño ambiental el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción a trópica o a eventos naturales. Las acciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o recurso natural sufra cambios negativos. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones sin previos estudios que permitan mitigar estos impactos, la minimización del daño ambiental es un factor preponderante en cualquier estudio que se quiera hacer en un proyecto o acción a ejecutar, con esto se logrará que los efectos secundarios pueden ser positivos y menos negativos.

6 ¿Cómo cuidar el medio ambiente?
El primer punto que debes tener en consideración es dialogar con tu familia para implantarles "conciencia sobre cómo nos deshacemos de nuestros desechos orgánicos e inorgánicos". Nuestro experto compartió, en las recientes lluvias, acudió a vigilar el desfogue de mantos lagunares, situación que le generó asombro al notar que éstos se encontraban tapados a causa de desechos, principalmente plásticos derivados de botellas de refrescos y bolsas de súper, mismos que pudieran haber entrado en desuso de otras formas. La siguiente recomendación es enfocada al destino de nuestros desechos, consiste en "apegarse a las tres "r": reusar, reducir y reciclar para evitar que éstos se incrementen y lleguen a la basura de manera inmediata" cuando bien pudieran tener renovación en otras funciones del hogar como las botellas de refresco que se convierten en maceteros.  Además, es indispensable sembrar árboles porque esta acción limpia visualmente los espacios, independientemente de ayudar a mejorar las condiciones de temperatura "mitigando el calor porque donde hay árboles se ha comprobado, la sensación térmica es hasta 3 grados más fresca". Cuando se realiza la siembra de árboles, es necesario dar seguimiento a su crecimiento y reproducción, a fin de evitar se muera la planta por las condiciones de calor, falta de agua o prevenir plagas.  Otro factor indispensable para ser ecológico es el uso de ‘nuevas tecnologías', tales como paneles solares que permiten el desuso de energías contaminantes, es claro que estos nuevos mecanismos se encuentran a disposición del público en diferentes almacenes y aunque anteriormente tenían precios elevados, actualmente han disminuido su valor para brindar a la población accesibilidad. Tener una familia ecológica, contribuir a mejorar el medio ambiente y los ecosistemas depende de ti, las recomendaciones antes expuestas son sencillas y nos recuerdan que un planeta limpio sólo se logrará cuando empecemos a actuar diferente desde nuestro hogar. ¿Cómo cuidar el medio ambiente?  

7

8 !!!Propuestas!!!

9 propuestas 1._Hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
2._En la escuela hacer campañas para promoción de cuidado del medio ambiente. 3._Realizar carteles para invitar a la comunidad a cuidar las áreas verdes . 4._Reforestar las áreas verdes . 5._Realizar platicas sobre los daños del cambio climático. 6._Invitar a la comunidad a participar en campañas de limpieza de las calles.

10 Conclusión : CADA SER HUMANO TIENE LA OBLIGACION DE APLICAR MEDIDAS QUE LLEVEN A EVITAR MAS DAÑOS AL MEDIO,YA QUE SI NO LO HACEMOS ESTAMOS DESTRUYENDONOS


Descargar ppt "ESC.SEC.OFICIAL NO.423 “DR JOSE MARIA LUIS MORA” “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA:CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE INTEGRANTES: LAILA GARCÍA VILLA MARÍA FERNANDA MUÑOZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google