La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOROLLA Nació en Valencia en 1863. Con dos años quedó huérfano y un tío suyo intentó que aprendiera el oficio de cerrajero, pero lo suyo era la pintura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOROLLA Nació en Valencia en 1863. Con dos años quedó huérfano y un tío suyo intentó que aprendiera el oficio de cerrajero, pero lo suyo era la pintura."— Transcripción de la presentación:

1 SOROLLA Nació en Valencia en Con dos años quedó huérfano y un tío suyo intentó que aprendiera el oficio de cerrajero, pero lo suyo era la pintura. Sorolla estudió a Velázquez y viajó a Roma donde conoció la obra de importantes pintores. También fue a París donde conoció a los impresionistas Pinta al aire libre. Su pintura destaca por la LUMINOSIDAD.

2 JOAQUIN SOROLLA (autoretrato)

3 VELÁZQUEZ (comiendo en la barca)

4 SOROLLA (La vuelta de la pesca)

5 SOROLLA (fin fe la jornada)

6 SOROLLA Entre sus temas también refleja la problemática de la vida. Tras una exposición de su obra en París tomó prestigio internacional. Realizó retratos de poetas ,escritores y Alfonso XIII- En su obra destacan los cuadros con niños y mujeres en las playas de Valencia.

7 SOROLLA (Alfonso XIII)

8 SOROLLA (baño del caballo)

9 SOROLLA (Niños en la playa)

10 SOROLLA (paseo a orillas del mar)

11 JOAQUIN SOROLLA Para ver más imágenes de su obra: GOOGLE : SOROLLA Imágenes de Sorolla.


Descargar ppt "SOROLLA Nació en Valencia en 1863. Con dos años quedó huérfano y un tío suyo intentó que aprendiera el oficio de cerrajero, pero lo suyo era la pintura."

Presentaciones similares


Anuncios Google