La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Jonathan Franco Gomez. ¿Porqué hay diversidad? Los cromosomas están formados por largas cadenas de moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN o.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Jonathan Franco Gomez. ¿Porqué hay diversidad? Los cromosomas están formados por largas cadenas de moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN o."— Transcripción de la presentación:

1 Por: Jonathan Franco Gomez

2 ¿Porqué hay diversidad? Los cromosomas están formados por largas cadenas de moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA por sus siglas en inglés). Estas cadenas se dividen en segmentos funcionales con información particular conocidos como genes.

3 Importancia. Una población de 100 leones en Tanzania se reduce a 15 por una plaga de moscar mordelonas producidas por el aumento de lluvias en 1962. generando problemas en su reproducción y su diversidad genética.

4

5

6 Evolución..

7

8 ¿Qué importancia tiene ?

9 ¿Como se estudia?  La diversidad genética se puede medir utilizando la diversidad de genes, la heterocigocidad, o el número de alelos por locus.  PCR  Secuenciación  Identificación de locus  Identificación de polimorfismos  Estudio de SNPs

10 barcode un segmento del ADN de los organismos indica la especie a la que pertenecen. En 2003 se organizó la Iniciativa del Código de Barras de la Vida (Barcode of Life Initiative BOLI). Desde 2004 se han reunido más de 130 organizaciones de 43 países para establecer el Consorcio del Código de Barras de la Vida.

11

12 ¿diseñando Humanos ? Que tanta controversia podría causar?

13 Entonces, ¿es importante la conservación, o la diversidad genética?


Descargar ppt "Por: Jonathan Franco Gomez. ¿Porqué hay diversidad? Los cromosomas están formados por largas cadenas de moléculas de ácido desoxirribonucleico (ADN o."

Presentaciones similares


Anuncios Google